fbpx
Inicio Videos Imbabura 1×1 EMELEC (5 mayo 2011)

Imbabura 1×1 EMELEC (5 mayo 2011)

0
1108

En el Estadio Olímpico de Ibarra, imbabureños y eléctricos se conformaron con un empate a uno. La escuadra azul se mantiene como líder con ventaja sobre Liga-Q, mientras que Imbabura se mantiene en un incómodo noveno lugar.

En el primer tiempo el Imbabura salió con todo a buscar el primer gol; el Emelec, los primeros minutos, no fue claro en los últimos metros de la cancha, por lo que sus llegas eran fácilmente interceptadas y controladas por la zaga imbabureña. Los locales crearon varias llegadas de peligro hasta que, al minuto 19’, después de una gran habilitación del Mago Franklin Salas, Edison Vega abrió el marcador.

El EMELEC no se asentó en la cancha hasta el minuto 30, cuando en un tiro libre del volante Edison Méndez se estrelló en el travesaño. Esa fue una de las variantes ofensivas que le dieron oportunidades más claras al equipo millonario. Fernando Gaibor también tuvo la posibilidad de empatar la situación con otro disparo que se estrelló en el horizontal.

La igualdad llegó de los pies del delantero argentino Cristian Menéndez, cuatro minutos antes que se termine el primer tiempo. La paridad llegó después de una desconcentración de la zaga Imbabureña que fue aprovechada por los delanteros azules.

En el segundo tiempo el partido fue de ida y vuelta, el Imbabura tuvo varias posibilidades para adelantarse en el marcador pero no fueron aprovechadas por los delanteros. Los tiros de media distancia fueron más frecuentes en ambos equipos, sobre todo en Emelec, que tuvo como disposición técnica probar de afuera de la semicircunferencia.

Los dos equipos fueron en busaca del empate pero con pocas ideas ofensivas y sácon mucho desorden. Los últimos metros los pases no eran precisos y los centros al área no representaron gran peligro para los arqueros. Geovanni Ibarra atajó dos tiros que pudieron haber puesto a los eléctricos por delante en el marcador.

Con este resultado los millonarios siguen en la punta con 33 puntos, todavía con ventaja de su escolta Liga Deportiva Universitaria de Quito. El próximo cotejo que tendrán los guayaquileños será de local contra su acérrimo rival de siempre Barcelona Sporting Club, en un clásico que promete muchas emociones por las necesidades de ambas escuadras. via : teradeportes

http://www.youtube.com/watch?v=9WRDul9g4y0

Facebook Comments