fbpx

Independiente vence a EMELEC y es puntero del torneo
En el estadio Rumiñahui de Sangolquáy ante una tenaz lluvia, el conjunto de Carlos Sevilla logró imponerse apretadamente ante Emelec, equipo que se quedó con 10 hombres.

emelexista emelec INDEPENDIENTE VS EMELEC


Independiente jugó muy bien en la primera parte. La conexión entre la línea de volantes y la parte ofensiva le permitió al conjunto de Sangolquárealizar un juego casi perfecto, sin embargo el equipo alterno de Guayaquil logró ejercer cierto peligro sobre el arco de Azcona.

En una jugada inteligente, con la pelota jugada por el medio, Estigarribia habilitó perfectamente al goleador del equipo, Armando Solís, quien ante la salida de Dreer, la mandó al fondo de las malla con un golpe sutil por encima del golero azul a los 13 minutos.

Por su parte EMELEC sin mayor claridad llegó al arco rival. En la mejor jugada que tuvo la visita, acompañado por un error de Azcona, Vignieri no pudo definir, al final León salvó.

Las cosas se pusieron difíciles para el bombillo y más aún con la expulsión de Achilier a los 40 minutos, dos más tarde José Luis Quiñónez cometió una falta sobre Angulo dentro del área y Daniel Samaniego desde la mínima diferencia aumentó el resultado cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido.

Para el complemento EMELEC realizó sus tres variantes y a pesar de que contaba con un hombre menos en cancha, se pudo ver otro desenvolvimiento. El empate no se demoró en llegar y cuando se jugaban 52 minutos Librado Azcona cometió una ´niñería´. Demoró su salida por más de 6 segundo lo que provocó un tiro libre indirecto dentro del área.

El encargado fue Fernando Gaibor, quien remató sin piedad y pudo descontar y achicar la diferencia en el marcador.

http://www.youtube.com/watch?v=f18n7sRhmj4

Declaraciones de Neme

Emelec hoy hizo un buen partido si comparamos a lo que venía jugando, hay que recordar que Delfin hizo ver muy mal a Emelec y en su mejor momento.

Como Soso destaco el esfuerzo y marca de todos los jugadores de Emelec hoy. Colectivamente muy bien en defensa al controlar por 98 minutos lo fuerte que es Delfín, con el desborde de sus laterales y la potencia dos centro delanteros. Fundamental Cabezas anulando a Perlaza.

Hoy vi actitud y compromiso en los jugadores de Emelec, lo cual no se veía en partidos pasados jugando con el equipo titular. No estuvieron nada bien individual ni colectivamente en ataque, pero para defender todos marcaron y respaldaron al compañero. Mejor 2T de Pedro y Queiroz.

Actitud hubo. Pero no hay ataque en bloque , ni triangulaciones ni desborde por las bandas. Aún así se vió otra actitud y eso es positivo. El jueves hay q mejorar mucho.

Ahora Emelec tendrá que salir a proponer, a atacar, a generar opciones de gol, lo que más le cuesta al equipo de Soso. Deberá trabajarlo mucho de lunes a miércoles. La entrega y presión a salida del rival de hoy debe mantenerla no solo para el jueves sino siempre.

Escribe tu comentario usando Facebook