fbpx

Emelec comenzó como una bala, pero terminó como casquillo usado: sin pólvora. Los errores defensivos le costaron caro y le permitieron a Independiente del Valle labrar una victoria 3-1 sobre Emelec, con lo que se consolidó en la punta del Campeonato.

Las dos primeras dianas fueron fundamentales y se escribieron con una diferencia de apenas 4 minutos. Ambos goles tuvieron como protagonista al líbero John Narváez, quien vivió una noche de desaciertos en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí.

Datos del partido

El primero se produjo a los 15 minutos, y el segundo a los 19; en uno su rechazo rebotó en Daniel Angulo y en otro la pelota le pasó por la cabeza, propiciando que Gabriel Cortez definiera en el mano a mano contra el meta Esteban Dreer.

El marcador sorprendió a todos, más que nada porque el conjunto ‘eléctrico’ dominó las acciones hasta el minuto 14, hilando 3 ocasiones claras de concretar en las que fracasaron Emanuel Herrera y Robert Burbano. La tercera conquista se registró a los 50 minutos, a través de un sutil remate de Pablo Caballero.

Camiseta de Emelec

El descuento para el ‘ballet azul’ llegó 7 minutos más tarde, cuando John Narváez aprovechó un mal despeje del portero Librado Azcona. A partir del minuto 65, el cuadro local le cedió la iniciativa al representativo ‘azul’, que intentó por todos los medios vulnerar el arco de Azcona. Los disparos de Miller Bolaños, Ángel Mena, Marcos Mondaini y Robert Burbano se multiplicaron, pero salieron desviados o los controló Azcona.

Y aunque el elenco ‘rayado’ se replegó al punto de defenderse con una línea de 6, no renunció al ataque. William Ferreira y Julio Angulo provocaron contragolpes.

Capwell

El lance, de ida y vuelta, tuvo un trámite friccionado, tanto que el árbitro José Espinel mostró 8 tarjetas amarillas: 5 para EMELEC (John Narváez, Jorge Guagua, Óscar Bagüí, Osbaldo Lastra y Miller Bolaños) y 3 para Independiente (Mario Pineida,Arturo Mina y Dixon Arroyo).

En la jornada 12, Independiente visitará a Liga de Quito en Casa Blanca, a las 11:30 de este domingo. EMELEC postergó su encuentro en Cuenca contra D. Cuenca debido a su participación en la Copa Libertadores. (D)

Copa Libertadores

EL TÉCNICO ARGENTINO, OMAR DE FELIPPE, SUFRIÓ SU PRIMERA DERROTA. EL TIMONEL URUGUAYO, PABLO REPETTO, LE GANÓ EL DUELO
Independiente se consolida en la punta

Víctima de sus errores en ataque y defensa, EMELEC cayó 3-1 frente al conjunto ‘rayado’, que respondió con mayor eficacia. La cancha del Rumiñahui de Sangolquáconspiró contra los equipos.

Escribe tu comentario usando Facebook