Independiente del Valle 0 vs EMELEC 1 (23 de Noviembre del 2010)

0
1058
cone
independiente del valle 0 vs emelec 1 (23 de noviembre del 2010)

Con gol de Jaime Ayoví (47′), EMELEC vencio a Independiente en el General Rumiñahui, en partido aplazado de la décima sexta fecha del torneo nacional.

Con Liga ya clasificada a la final, lo único que le resta a los eléctricos es pugnar por sumar en la tabla acumulada para asegurar la Localia de la primera final con los azucenas.

emelexista emelec Jaime Ayovi
emelexista emelec Jaime Ayovi

El goleador del torneo es ecuatoriano, esmeraldeño y es de Emelec!!

Los sangolquileños que ya salvaron la categoría la fecha pasada luego de superar a Deportivo Cuenca, espera sumar para finalizar octavo en la sumatoria de puntos en su primer año en primera división.

Los primeros 10 minutos de juego fueron de dominio de la visita con escasa puntería, matizado por los el orden defensivo y los contragolpes de los locales.

Fernando Gaibor era el eje del esquema de Jorge Sampaoli, pero ni la velocidad de Rojas y los espacios que creó Jaime Ayoví, eran aprovechados por los eléctricos.

Desarrollo del encuentro

Independiente se acercó sobre el arco de Javier Klimovicz, Daniel Samaniego con un remate apenas desviado y un disparo de media distancia de Steven Zamora, fueron las mejores jugadas de los minutos 15 y 16, respectivamente.

El cuadro dirigido por Julio Asad, agotó sus mejores argumentos y hasta el minuto 25 parecía que caía en la monotonía, sin embargo una escapada de Armando Wila al minuto 29, metió presión a la zaga eléctrica, luego de la doble atajada del portero Javier Klimovicz.

Pasada la primera media hora de juego, la pelota quieta era la mejor manera que ambos conjuntos encontraron para aproximarse al gol. Los tiros libres de Daniel Samaniego (33′) y Pedro Quiñónez (34′), pasaron apenas desviados de los arcos.

En los minutos finales del primer tiempo, el partido se torno trabado y poco lúcido en el traslado del balón. Así se fueron al descanso.

Segundo Tiempo

Sampaoli se decantó por reemplazar a Joao Rojas por Énner Valencia mientras que Asad no varió el once inicialista, ambos compensaron su volumen futbolístico para la etapa de complemento.

El marcador se abrió a favor de Emelec, luego que un tiro libre ejecutado por Pedro Quiñónez al minuto 47, lque o contuvo a medias el portero Librado Azcona pero bajo el travesaño, Jaime Ayoví la empujó para marcar su vigésimo tercer gol en la temporada.

Con la ventaja, Jorge Sampaoli envió al campo a José Luis Quiñónez en reemplazo del juvenil Fernando Gaibor, mientras que Julio Asad reemplazó al debutante Gustavo Asprilla por Fernando Guerrero.

Con el ingreso del ‘Chiqui‘ Independiente mejoró y Armando Wila se mostró más, pero los sangolquileños no tuvieron fortuna para descontar.

En el minuto 69 en el único error en la salida de Klimovicz, Wila no pudo conectar el centro de Guerrero. Seis minutos después quien se escapó fue Jaime Ayoví, pero su disparo cruzado se fue apenas alto del arco de Azcona.

emelexista emelec Jaime Ayovi
emelexista emelec Jaime Ayovi

Alineaciones

Independiente: Librado Azcona; Mario Pineida, Andrés Bressán, Luis Caicedo, Vinicio Durazno; Steven Zamora (TA 80′) (Andrés Oña 82′), Jaime Caicedo (Henry Rua 65′), Daniel Samaniego, Anderson Caicedo; Armando Wila, Gustavo Asprilla (Fernando Guerrero 57′).
DT: Julio Asad.

Emelec: Javier Kliomovicz; Carlos Andrés Quiñónez, Eduardo Morante, Gabriel Achiller, Fernando Giménez; Pedro Quiñónez, David Quiroz (TA 44′), Fernando Gaibor (José Luis Quiñónez 56′); Joao Rojas (Énner Valencia 45′), Jaime Ayoví, Cristian Menéndez (Leandro Torres 61′).
DT: Jorge Samapoli.

Arbitraje: Omar Ponce (central), asistido en las líneas por Luis Vera y José Hernández.

http://www.youtube.com/watch?v=7-ttPUBh2ew

Facebook Comments