fbpx

Independiente del Valle 5 vs 0 EMELEC (31 Agosto 2014)

Views: 0
idv

En los primeros minutos, el árbitro Roddy Zambrano obligó a dos jugadores de EMELEC que salgan del campo por estar mal uniformados. Los jugadores Mena y Burbano tenían cortes en sus medias que el árbitro percató durante el encuentro y no antes del comienzo del mismo.

En el estadio General Rumiñahui, Independiente le ganó categóricamente al EMELEC por un marcador de 5-0.

El entrenador Gustavo Quinteros fue expulsado

Independiente aprovechó y sacó diferencias importantes, marcando dos goles en 4 minutos. El primero fue obra de Junior Sornoza que cobró magistralmente un tiro libre cerca del área, el segundo lo hizo Daniel Angulo definiendo ante la salida del arquero Dreer.

El tercero llegó tras un error del arquero Dreer, que dejó pasar un balón en el área y luego Jonathan González sólo tuvo que empujarla al fondo del arco. Emelec careció de juego e ideas para empatar el partido, generó poco peligro sobre el arco de Azcona y dejó jugar con comodidad al equipo local.

El cuarto gol lo marcó Núñez, tras una gran corrida quedó mano a mano y venció a Dreer para marcar la cuarta para Independiente. La fiesta aumentaría cuando Fernando Guerrero aprovechó un rebote de Narvaez y marcó la quinta al eludir a Dreer. Irreconocible partido del equipo millonario que sucumbe ante un gran juego del equipo local.

Triunfo para Independiente que fue contundente y que se repone de la mala imagen que dejó frente a Trujillanos por Copa Sudamericana. El equipo del Valle se mete entre los punteros y aún debe jugar partidos pendientes, que de ganarlos se consolidaría como líder del torneo.

Alineaciones:

Independiente: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Fernando León y Mario Pineida; Henry León (Jefferson Orejuela), Mario Rizzotto, Jonathan González, Junior Sornoza (Jonathan Porta) y Fernando Guerrero (Armando Solís); y Daniel Angulo.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez y Óscar Bagüí(TA); Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez (David Noboa), Ángel Mena (Marcos Mondaini), Robert Burbano (Javier Charcopa) y Miller Bolaños (TA); y Luis Miguel Escalada.

Calendario de partidos

La Selección de Ecuador jugará dos amistosos en el mes de marzo, en las fechas FIFA: el 22 en Orlando ante EEUU y el 26 en Nueva Jersey ante Honduras.

Lo de Pedro Quiñónez fue muy bueno. Tiene marca, impone presencia y liderazgo en mediocampo, y tiene un cambio de frente y pases a profundidad preciso a pesar de la pretemporada. Kevin Arroyo tuvo 20’ y en ese poquito tiempo pisó la pelota con calidad tremenda: mucha seguridad.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Árbitros pedirán abrir un expediente a Quinteros
Entrada anterior
Independiente del Valle vs. EMELEC (31 Agosto 2014)
Menú