Independiente del Valle 5×0 Emelec (25 Septiembre 2011)

0
1782
iza walter
independiente del valle vs. emelec (25 septiembre 2011)

Con seis juveniles en el campo de juego, Independiente del Valle dio cuenta de EMELEC al golearlo por 5-0 en el estadio Rumiñahui.

Independiente José Terán recibió al Club Sport EMELEC en Sangolquí. Durante los primeros minutos fue el equipo eléctrico el que tomó la iniciativa en el ataque.

Sin embargo, los dirigidos por Carlos Sevilla de a poco equilibrarían las acciones. Al minuto 9, el juvenil Henry Rúa llegó por el centro del campo de juego y desde fuera del área sacó un remate potente de pierna zurda, que el arquero Wilmer Zumba tuvo que detenerlo en dos tiempos.

emelexista emelec Walter Iza
emelexista emelec Walter Iza

Detalles del partido

A minuto seguido, José José Ayoví pudo desbordar por la izquierda centró para Narciso Mina quien cabeceó dentro del área, pero el arquero Zumba estuvo bien ubicado.

El equipo eléctrico respondería al minuto 17 con Enner Valencia, quien ingresó por la banda derecha y avanzó hasta el área del Independiente José Terán y cuando estuvo en la frontal del área, habilitó a Walter Iza quien acompañó la jugada sobre la banda zurda, pero Librado Azcona detuvo el remate.

Sin embargo, al minuto 23 se produjo un tiro libre peligroso cerca del área de Zumba. Henry Rúa de tiro libre cobró el tiro libre de pierna zurda y el balón lo envió por encima de la barrera eléctrica y colocar el balón en el ángulo superior derecho, imposible de atajar para Zumba. Un golazo, para abrir el marcador en el estadio Rumiñahui.

Durante el partido

Cinco minutos más tarde, Librado Azcona realizó un saque largo, que recibió José Ayoví, dribló a Oscar Bagüí y habilitó a Junior Sornoza para que marque la segunda para el quipo del Valle ante la impotencia de la zaga eléctrica.

El equipo del valle no declinó en el ataque, al contario, aprovechó la falta de marcación del equipo de Carrasco, y caundo estaba por culminar el primer tiempo, los tres juveniles del equipo del Valle llegaron hasta el área de Zumba y quien remató al final fue José Ayoví, quien desde el sector zurdo, remató para vencer nuevamente a Wilmer Zumba, que hasta ese minuto ya era goleada en Sangolquí.

A pesar del resultado a favor, Carlos Sevilla mencionaba a sus jugadores que no renuncien al ataque mientras Juan Ramón Carrasco observaba incrédulo lo que pasaba en el campo de juego. Al minuto 44, Narciso Mina nuevamente superó a la zaga eléctrica y habilitó a Junior Sornoza quien pudo sacar y el balón tocó en el horizontal primero, para depositarse en el fondo del arco después y escribir el cuarto gol a favor del Indpeendiente del Valle. Un desconocido EMELEC en el estadio Rumiñahui.

Durante el segundo tiempo, el equipo del Valle redujo la velocidad y el vértigo del primer tiempo sabieno que tenía el resultado a favor, mientras que EMELEC intentaba al menos descontar ese marcador abultado.

Para el efecto, Juan Ramón Carrasco reemplazó a los dos centrales e hizo ingresar a Zambrano y Quiñónez para tener un poco más de contención en la zaga. Sin embargo, en ofensiva el equipo eléctrico no encontraba la vía para lograr, al menos, el descuento.

Faltaría una conquista más para redondear una tarde perfecta en Sangolquí. El mejor jugador del Independiente José Terán, Junior Sornoza, se las arregló para crear un contragolpe y habilitar al goleador Narciso Mina quien, en una diagonal sacó un remate cruzado inalcanzable para Zura y sellar el 5-0.

El hecho lamentable, fue el comportamiento de la hinchada eléctrica, que tradujo su impotencia en violencia, y comenzó a lanzar objetos, especialmente una piedra al campo de juego. Ante esto, José Espinel decidió suspender el cotejo segiundos antes del tiempo reglamentario.

El partido estuvo dirigido por el central José Luis Espinel. Asistente 1: Carlos Adalberto Herrera; Asistente 2: Jaime Játiva. El cuarto árbitro Fabián Muñoz y el inspector Roberto Tapia.

Posible alineación

Alineación Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Arlin Ayoví, Luis Caicedo, Daniel Mustaphá y Eddy Ramírez en la defensa; Jimmy Brand, José Luis Cortez, Henry Rúa y Wellington Sánchez en el mediocampo; Leandro Guaita y Daniel Samaniego en la delantera.

Alineación Emelec: Wilmer Zumba en el arco; Gabriel Achilier, Fulton Francis, Wilson Morante y José Luis Quiñónez en la defensa; Fernando Giménez, Edison Méndez y David Quiroz en el mediocampo; José María Franco, Dennis Hurtado y Nicolás Vigneri en la delantera.

via el comercio

Facebook Comments