5/5 - (1 voto)

El encuentro deportivo entre Independiente del Valle y el Club Sport Emelec contará con hinchada visitante. Este partido, que en efecto puede ser considerado el más importante de la temporada, tiene como fecha el próximo domingo 21 de noviembre en Quito.

La disputa más esperada e importante del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro Serie A 2021, que tendrá como protagonistas a Independiente del Valle y al Club Sport Emelec en el estadio Banco Guayaquil de Sangolquí, podrá contar con hinchada visitante. Franklin Tello, presidente del cuadro negri-azul (Independiente), manifestó que se abrirá la tribuna oriental del estadio deportivo para los aficionados del equipo millonario.

Los rayados son los actuales líderes en la tabla de posiciones perteneciente a la segunda etapa del torneo profesional de fútbol ecuatoriano LigaPro, y a falta de dos partidos para el cierre, quieren conseguir el objetivo planteado de disputar una final de campeonato ecuatoriano. Por otro lado, el Club Sport Emelec fue el vencedor de la primera etapa y mantiene liderando el objeto de coronar la segunda etapa del campeonato local sin necesidad de disputar ninguna final. A los equipos, los distancian tres puntos del primer lugar, por lo que este partido es totalmente determinante.

Si habrá hinchada visitante

El presidente de Independiente indicó lo siguiente: “Hemos decidido recibir hinchada visitante en el partido del 21 de noviembre. Abriremos parte de la tribuna oriental para la hinchada de Emelec”, expresó el máximo directivo de Independiente del Valle en diálogo con radio La Red.

Dentro del club, Tello manifiesta que mantienen el sueño de estar en una final del campeonato nacional a pocas horas de haberse cumplido dos años del título de Copa Sudamericana alcanzado en 2019. “Soñamos con lograr nuestro objetivo de jugar una final del fútbol ecuatoriano. Estamos ansiosos por recibir en nuestro estadio a Emelec, para lograr un resultado que nos permita disputar el título”, comentó.

“Venimos de menos a más en el año, pero en la segunda etapa hemos sido muy sólidos, somos punteros desde la primera fecha y con dos partidos por jugar tenemos el desafío de mantener la punta y llegar a la final. Hemos aprendido de años anteriores”, añadió.

Por otro lado, también mostró su “inconformidad” con la programación de GolTV, canal dueño de los derechos televisivos del campeonato ecuatoriano de fútbol. “GolTV no ha acogido nuestras recomendaciones de buscar imparcialidad en cuanto a algunos periodistas que transmiten los partidos y eso ha generado una inconformidad. Nos preocupa también los horarios: priorizan el rating, pero no la asistencia del público”.

Para concluir con sus declaraciones, aseveró que “la idea de conformar la LigaPro era la mejor manera de obtener un fairplay financiero” y que ha habido avances en el proyecto, “pero falta mucho”. “Las normas se deben cumplir para todos los equipos y todos deben asumir las consecuencias cuando no lo hagan, sin dicotomías”, puntualizó.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial