‘Bombillo’ quiere tomarse Sangolquí. Cada partido más cerca de la Gloria.

Emelec tiene ‘la mesa servida’ para quedarse con la corona de este año. A la U. Católica, prácticamente, se lo quitó del camino y hoy (11:30) intentará eliminar a su otro obstáculo, Independiente del Valle. Este encuentro, a desarrollarse en el Estadio Rumiñahui, corresponde a la fecha 19 del torneo.

La caída de la U. Católica el pasado viernes en Manta favoreció a los ‘millonarios’ que, de ganar hoy, podrían sacarle, a falta de tres fechas por jugar, ocho puntos de diferencia en la tabla. Es por eso que la tropa de Gustavo Quinteros, DT de Emelec, intentará triunfar en Sangolquí.

Al frente estará el ‘Rayado’ del Valle, equipo indescifrable. A veces contundente en su accionar y en otras demasiado liviano en su juego colectivo lo cierto es que el equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto es el último obstáculo que tiene el ‘Ballet’ para proclamarse campeón.

La única novedad en el equipo porteño sería la ausencia del paraguayo Fernando Giménez, quien, por lesión, se perdería el partido.

Si el triunfo es del Independiente todo seguirá como antes, EMELEC seguirá estando arriba de la tabla, pero el Independiente volvería a pisarle los talones, además la U. Católica habrá resucitado.

La victoria es trascendental para los del Valle, que de ganar afectarían a tres puntos la diferencia con EMELEC en la tabla. La única variante en Independiente sería la de Armando Solís por Jonathan González. (JCV)

10 dólares valdrá la Tribuna, mientras que el Palco tendrá un costo de 25.

Facebook Comments