calendario de partidos de Emelec en 2022

calendario de partidos de Emelec en 2022

Además de la LigaPro Serie A, Emelec afrontará el 2022 la Copa Libertadores de América y la Copa Ecuador. Al campeonato doméstico, que se disputará entre febrero y noviembre (dos etapas y, de ser necesario, serie final), los eléctricos llegan como subcampeones, puesto que cayeron en la definición de la edición pasada contra Independiente del Valle. No obstante, ganar la primera ronda del certamen les garantizó un lugar en la fase de grupos del principal torneo de clubes de la Conmebol para este año. En tanto, en la competición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol los azules aparecerán desde los dieciseisavos de final, en junio.

El club eléctrico presentó su plantilla principal el 9 de febrero en un amistoso con el club colombiano Millonarios, en el estadio George Capwell.

Nota: Las fechas exactas de los partidos por LigaPro Serie A pueden variar dentro del viernes y lunes cercanos al fin de semana correspondiente, en tanto que no se han considerado las programaciones de Copa Ecuador (dieciseisavos desde junio) al no contar siquiera aún con día tentativo y para la Copa Libertadores el sorteo de los grupos está previsto para el 23 de marzo (tampoco se han considerado rondas posteriores).