Una demanda que busca garantizar la seguridad, la integridad y la vida de niñas, niños y adolescentes que asisten a los escenarios deportivos fue presentada en el Distrito Judicial del Guayas en contra de los principales directivos de Barcelona y EMELEC por parte del Instituto Nacional de la Niñez y la Familia, representado en esta provincia por el Lcdo. Rafael Carriel Jordán. Todo ello en relación con la lamentable muerte del pequeño Carlos Cedeño Véliz.

La causa en contra de Galo Roggiero, presidente del Barcelona y de Ferdinand Hidalgo, principal directivo de Emelec, recayó en el Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia y fue signada con el número 09951-2007-2862.

Esta demanda también se extiende a los administradores de otros escenarios deportivos existentes en esta ciudad, tales como coliseo Abel Jiménez Parra, estadio Yeyo Úraga y estadio Alberto Spencer.

La base legal en la que se fundamenta el juicio planteado a los mencionados directivos del fútbol ecuatoriano está tomada de la Constitución Polí­tica del Ecuador, que en su artí­culo 21, numerales 1 y 49 tratan sobre la inviolabilidad de la vida, en concordancia con lo que establece la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y el Código de la Niñez y Adolescencia.

Este último cuerpo legal reconoce el derecho a la vida y, entre otros, las normas sobre el acceso a espectáculos públicos que en su artí­culo 49 inciso final indica: “Las empresas responsables de los espectáculos deberán ofrecer las seguridades necesarias y garantizar las medidas en caso de accidentes”.

Declaraciones de emelec

Emelec llegará un lugar más arriba o más abajo pero llegará a los play-offs, igual eso se define en noviembre… Lo más importante hasta eso para los azules será la Copa Libertadores, que arranca 7/3 ante Dep. Lara y en la que no puede repetir la vergüenza del 2018.

Han sido dos muy malos partidos de CSEmelec en el inicio de la LigaProEC. Lo que se le viene al bombillo es arrancar la tercera fecha del Campeonato Nacional, el próximo viernes como visitante frente a DCuencaOficial a las 19h15. Azules recuperarían a R. Jhonson y M. Mejía.

El técnico azul falla en los cambios, cuando los hace de forma correcta estos se dan demasiado tarde: cuando faltan 10 minutos para terminar el partido en vez de haberlos realizado hace media hora.

Chiqui jugó desmarcado por la banda izq y no pasaban la bola, incluso se molestó con el loco. Tanto así que pidió a Soso cambiarse de banda con Rojas. Luego tuvo Soso la “brillante idea” de bajarlo al Chiqui al medio como 8 y luego lo puso de marcador izq. Que locura.

Facebook Comments