fbpx
Califica este post

Inter de Porto Alegre habla de incentivo a EMELEC para seguir en la Libertadores.
RIO DE JANEIRO, Brasil | AFP Un ex presidente del club brasileño Internacional -actual campeón de la Copa Libertadores- consideró el viernes la posibilidad de incentivar con dinero al ecuatoriano EMELEC para que les ayude a seguir en el torneo, pero los futbolistas apuestan a su propio equipo.

Fernando Carvalho descartó que los dirigentes del club de Porto Alegre (sur) trabajen en ese plan, pero seguramente habrá una ‘maleta negra’ (como se denomina en Brasil a una partida de dinero para incentivo) destinada a los jugadores del EMELEC para su próximo duelo ante el argentino Vélez Sarsfield.

“La directiva no se meterá en eso. Pero seguramente la maleta negra será llevada a Buenos Aires, en caso de que los hinchas colorados (del Inter) se movilicen. Todos sabemos que eso es común en el fútbol. Pero nunca ocurrió de forma oficial”, dijo Carvalho.

Declaraciones

Un empate o triunfo del EMELEC -ya eliminado del torneo en el Grupo 4- podrí­a dar una mano al Internacional, cuyo boleto a octavos de final quedó complicado por el triunfo 2-0 ante el Vélez del Nacional de Montevideo, que alcanzó el liderato de la llave.

Precisamente, el vigente campeón recibirá el jueves próximo al club uruguayo en su estadio Beira Rio y deberá ganarle al menos por tres goles, pero los brasileños pueden contar con ayuda si EMELEC no pierde en Buenos Aires ante Vélez, lo que les permitirí­a acceder a octavos de final con apenas una victoria simple.

Nacional encabeza las posiciones de la llave con 10 unidades en cinco juegos, seguido de Vélez Sarsfield con 8, Internacional con 7 y Emelec, ya eliminado con 3.

Pero los jugadores, que no confí­an en que el equipo ecuatoriano resista ante Vélez, prefieron no depender del resultado en Buenos Aires.

El artillero Fernandao sentenció: “Serí­a bueno que EMELEC empatara, pero no manejamos esa hipótesis. Nuestra única idea es la de cumplir contra Nacional”.

“Hay que pensar en abrir la cuenta y estar bien parado. No vale de nada entrar pensando en un tercer gol si no hicimos el primero”, dijo Fernandao para acotar: “Sabemos que Nacional vendrá a cerrarse atrás, pero no creemos que sea imposible ganar 3-0”.

En esos 58 partidos con Aucas como local, se tienen 27 triunfos de “papá Aucas”, 19 empates y 12 triunfos de Emelec. En los 34 juegos en el Gonzalo Pozo son 16 los triunfos de Aucas, 10 empates y ocho victorias de Emelec. El primer partido en el Gonzalo Pozo se dio el 19 de julio de 1992 con victoria de Emelec por 0-1 con gol de Ivo Ron.

Sumando ambas sedes, en los últimos 10 partidos solo se tiene un triunfo de Aucas, contra ocho de Emelec y un empate. El último triunfo de Aucas se dio en el Gonzalo Pozo el 6 de mayo del 2018 con marcador 2-0, gol de Edson Montaño y un autogol de Juan Carlos Paredes. Augusto Porozo de Emelec participó en 40 de los 118 juegos previos y es el jugador con más presencias. Carlos Alberto Juárez y Jesús Cárdenas con 12 goles anotados para Emelec son los mayores anotadores de este duelo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial