Internacional 2 vs 0 EMELEC (19 abril 2011)

0
1082
emelec mipasion
emelec mipasion

Wilstermann jugó para Emelec, pero EMELEC no jugó para si mismo. Los azules perdieron en Porto Alegre 2-0 ante Internacional, mientras que en Cochabamba el Wilstermann le ganó 2-1 a Jaguares, en partidos que cerraron este martes el grupo 6 de la Copa Libertadores.

Con este último marcador a EMELEC le bastaba un empate para pasar a los octavos de final. Los goles del Inter fueron anotados por Rafael Sobis (min. 51) y Leandro Damiao (min. 83).

Los clasificados en este grupo fueron Internacional, con 13 puntos, y Jaguares, con 9. EMELEC se quedó con 8, y Wilstermann último con 4.

Primer tiempo

Los minutos iniciales fueron de mucho estudio entre ambos rivales con un Inter pausado esperando la reacción de EMELEC que trataba de jugar lento, pero asegurando la posesión del balón.

El conjunto ecuatoriano se plantó firme en el medio campo, sin achicarse ante el rival, pero sin lograr tener mucha profundidad en el ataque. A los 20 minutos, un tiro libre, casi desde la esquina, ejecutado por David Quiroz fue el primer aviso de gol por parte de EMELEC sobre el arco de Renán.

Declaraciones

Por varios momentos de la primera parte fue la visita la que manejó el trámite del compromiso, con un Inter como conforme con el 0-0, sabiendo que en Bolivia ganaba el Jaguares 1-0. A los 38 minutos el árbitro Óscar Ruiz le anuló una acción que terminó en gol por parte de Cristian Menéndez, por una supuesta falta.

El equipo de Porto Alegre mostraba grandes problemas en el fondo, los que no fueron aprovechados por el Emelec, pero contragolpeando con mucha velocidad al momento de recuperar el esférico.

Segundo tiempo

La etapa de complemento arrancó sin variantes en ambos planteles.

A los 51 llegó el gol de la apertura para el local, midiante golpe de cabeza de Rafael Sobis luego de un desentendimiento en el fondo de la zaga de Emelec, donde un defensa habilitó al autor del gol. Un par de minutos después EMELEC respondió con disparo de tiro libre por parte de Quiroz, pero el potero Renán estuvo presto para salvar su portería.

El gol definitivamente despertó al Inter, que fue otro al que se vio en el primer tiempo, con un juego rápido, preciso y ofensivo, que complicó mucho a EMELEC atrás.

En los minutos finales los millonarios se fueron con desesperación en busqueda del empate, y a los 83 llegó el 2-0, con anotación de Leandro Damiao.

Alineaciones

2 Internacional (BRA): Renán; Nei, Bolívar, Rodrigo, Kléber (TA min. 68); Bolatti, Pablo Guiñazu, Andrezinho, Andrés D’Alessandro; Rafael Sobis (Fernando Cavenaghi), Leandro Damiao (TA min. 46) (Zé Roberto).
DT: R. Falcao.

0 EMELEC (ECU): Javier Klimowicz; Carlos Andrés Quiñónez (Enner Valencia), José Luis Quiñónez, Gabriel Achillier (TA min. 26), Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Fernando Gaibor (Eial Strahman), Fernando Giménez; Walter Iza (Marco Caicedo), Cristian Menéndez (TA min. 38).
DT: O. Asad.

Goles: Rafael Sobis (min. 51) y Leandro Damiao (min. 83) para Internacional.

Árbitro: Óscar Ruiz central, asistido por los líneas Eduardo Díaz y Rafael Rivas (Colombia).

Facebook Comments