tatiana capwell
tatiana capwell

El Internacional de Porto Alegre está virtualmente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras vencer por 3-0 al Jorge Wilstermann boliviano, en Brasil, en partido válido por el Grupo 6, donde también está el ecuatoriano Emelec.

El conjunto eléctrico intentará vencer la próxima semana al Wilstermann, en su visita a Cochabamba, para asegurar su pase a los octavos, puesto que en la última fecha deberá enfrentar al temible Inter, que cuenta con 10 puntos.

Solo dos fechas restan para concluir la fase de grupos en la llave del Emelec, que registra siete puntos, seguido por el Jaguares de Chiapas mexicano, con seis.

Jaguares recibirá el próximo miércoles al Inter, mientras que Wilstermann y EMELEC se medirán un día después, a partir de las 18:00 del Ecuador (23:00 GMT). El plantel azul prevé viajar el martes 5 de abril rumbo a Bolivia y retornará el jueves 7, después del partido.

En el Estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, bolivianos y ecuatorianos serán dirigidos por el árbitro venezolano Marlon Escalante.

El otro equipo ecuatoriano en Copa, Liga de Quito, también reanudará su participación la próxima semana, en el certamen continental de clubes.

Los albos visitarán al Independiente de Avellaneda el martes 5 en el Estadio Libertadores de América, desde las 19:15 del Ecuador (00:15 GMT). El juez central de ese partido será el paraguayo Carlos Torres.

Al momento, cuatro equipos aseguraron su presencia en los octavos: Libertad de Paraguay (Grupo 1), Júnior de Barranquilla (Grupo 2), Cruzeiro de Brasil y Estudiantes de La Plata (Grupo 7)./ROB

Partidos y resultados del Grupo 6:

16 de febrero, Guayaquil: Emelec- Internacional 1-1

16 de febrero, Tuxtla Gutiérrez: Jaguares – Wilstermann 2-0

22 de febrero, Guayaquil: EMELEC – Wilstermann 1-0

23 de febrero, Porto Alegre: Internacional – Jaguares 4-0

8 de marzo, Tuxtla Gutiérrez: Jaguares – EMELEC 2-1

16 de marzo, Cochabamba: Wilstermann – Internacional 1-4

16 de marzo, Guayaquil: EMELEC – Jaguares 1-0

30 de marzo, Porto Alegre: Internacional – Wilstermann 3-0

6 de abril, Tuxtla Gutiérrez: Jaguares – Internacional

7 de abril, Cochabamba: Wilstermann – Emelec

19 de abril, Cochabamba: Wilstermann – Jaguares

19 de abril, Porto Alegre: Internacional – Emelec

Anotación de partido

Es cierto que al final del partido tal vez merecimos empatarlo, pero también es cierto que en el 1T ellos nos iban ganando 2-0 y parecía que lo hacían casi sin esforzarse.

EMELEC suma 4 derrotas consecutivas en Serie A, por quinta ocasión entre 1982 y HOY. El máximo es de 5, su próximo rival será Guayaquil City FC en el Capwell.

Wilmer Godoy sufrió una molestia en el calentamiento en Ambato y prefirieron no arriesgarlo para que no tenga una lesión mayor.

Escribe tu comentario usando Facebook