jugadores de EMELEC pusieron ganas pero perdieron 2-1

0
1135

Pese al buen juego mostrado el Club Sport EMELEC cayó 2×1 como local ante el Internacional de Porto Alegre que gracias a este resultado continúa su defensa del tí­tulo de campeón de la Copa Libertadores de América.

Emelec nunca bajó los brazos y se entregó de lleno por conseguir una victoria pero no pudo ante el campeón mundial de clubes que hizo gala de efectividad frente al arco para superar al cuadro «Azul» en Guayaquil.

Incluso el presidente de la República, Rafael Correa, hincha confeso del EMELEC se dio cita en el Capwell para observar el encuentro, antes del partido estuvo en el camerino y dialogó con los jugadores pero lastimosamente no tuvo buena espalda.

El elenco «Eléctrico» sorprendió con su dinámica en los primeros minutos, los «Azules» no habí­an tenido un buen rendimiento en los partidos previos pero eso parecí­a quedar atrás en este juego.

Lucas Viatri a los 25 minutos se perdió una inmejorable oportunidad, en el área copudo definir y mandó el esférico fuera cuando tení­a el arco a disposición.

La respuesta del Inter estuvo por intermedio de Alexandre Pato, quien en un rápido arranque dejó atrás la marca disparó cruzado pero su tiro salió apenas desviado.

El juego era de ida y vuelta, EMELEC jugaba bien y llegaba pero no marcaba mientras que el Internacional a pesar de pisar menos el área dejaba claro que era un equipo peligroso.

Pedro Iarley puso en ventaja al Inter a los 36 minutos, un ataque del conjunto brasileño dejó a Fernandao frente al arco para disparar directo obligando la intervención del portero Robert Angulo quien bloqueó el tiro pero dejó el rebote para que Iarley cierre y casi sin ángulo defina.

Cuando se jugaban los minutos finales del primer tiempo, un tiro libre permitió que el balón llegue a Jerónimo Morales, quien rompiño la trampa del off side y cruzó el balón para la llegada de Michael Arroyo quien definió a placer.

La segunda etapa arrancó con un ritmo parecido al del primer tiempo, EMELEC luchaba por ponerse en ventaja y el Inter no le poní­a las cosas fáciles.

A los 7 minutos, Alexandre Pato mostró sus dotes de goleador, el joven atacante recibió en el área y tocó a un costado del portero para poner las cosas 2×1 a favor del Inter.

Emelec refrescó su delantera con el ingreso de Jaime Ayoví­ y Jorge Ladines por Jerónimo Morales y Lucas Viatri, el juego ofensivo mejoraba pero no marcaba.

Pese a la presión el gol no llegaba y EMELEC dejaba espacios que bien podí­an ser aprovechados por el Inter que aunque habí­a bajado el ritmo cuando salí­a al contragolpe complicaba.

En los últimos minutos salió expulsado Michael Arroyo por doble amarilla y por ende la roja, con un hombre menos y ya sin tiempo, las cosas estaban juzgadas y EMELEC solo esperó el final del encuentro y se despidió de su hinchada que pese a quedar contenta con el resultado, al menos quedó satisfecha por el esfuerzo de sus jugadores.

Alineaciones:

Emelec: Robert Angulo; Javier Mercado (Facundo Corozo), Giovanny Caicedo, José Luis Quiñónez y Silvano Stacio; Jaime Caicedo, Michael Arroyo, Luis Rivera y Sebastián Hernández; Lucas Viatri (Jaime Ayoví­) y Jerónimo Morales.

D.T. Carlos Torres Garcés.

Internacional: Clémer; Ceará, Indio (Edigle), Rubens Cardoso y Martí­n Hidalgo; Edinho, Wellington Monteiro, Fabián Vargas y Fernandao; Alexandre Pato y Iarley (Michel).

D.T. Abel Braga.

Incidencias: Partido válido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio George Capwell de Guayaquil ante unos 6.000 espectadores.

Por: Stalyn Briones
[email protected]

Facebook Comments