En la categoría : Noticias | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 15 Nov, 2010
  • Emelec gana, pero hace sufrir en la ‘Caldera’. Expreso, 11 de Noviembre del 2010. (Partido EMELEC vs D. Quito)
  • Otro ajustado triunfo eléctrico. Expreso, 14 de Noviembre del 2010. (Partido Manta vs Emelec)
  • Emelec gano en partido sin emociones. El Universo, 14 de Noviembre del 2010. (Partido Manta vs Emelec)

Detalles de evento

Tres títulos que menoscaban las victorias, conseguidas a base de trabajo, planificación, esfuerzo, tesón, empuje, MISTICA, GARRA, pundonor, podría llenar la paginas con adjetivos calificativos que no serian exagerados a la hora de hacer un análisis de la campaña de EMELEC 2010 y de sus últimos partidos.

Emelec nos tiene acostumbrados a partidos vibrantes, emocionantes, con fibra ganadora, con vitamina H, que hacen una fiesta la asistencia a un estadio que tiene vida propia por su historia, donde se disfruta el partido; en donde se va a ver un espectáculo que hay pocos en Guayaquil, en donde las familias todavía pueden disfrutar de llevar a sus novias, esposas, hijos pequeños al estadio George Capwell.

Posible alineación

En donde existe una afición fervorosa, apasionada, que siente amor por su equipo, que ha trascendido el escepticismo y en donde en momentos difíciles es donde más apoya. Viene gratis esto. NO – se lo gana, se lo va adquiriendo con el pasar de los años y cada año es más grande. EMELEC tiene un futuro enorme, basado en su afición.

Estamos por terminar el 2010, primer decenio del siglo XXI, donde predomina la tecnología, Oh que gran descubrimiento que he hecho. Las redes sociales todos los días están activas con noticias de Emelec, las personas comentan y son jóvenes, páginas web actualizadas, twiter, grupos de emelexistas que se agrupan en facebook, etc., etc. ,etc.

Sigan sacando esos titulares y nosotros estaremos más unidos, mas contentos, disfrutando a nuestro equipo, como la canción. ES QUE NO TE HAS DADO CUENTA, que todo el mundo habla de una prensa parcializada, ciega, que se quedo en el pasado; antes se podía decir ¡y la pelotaaa pasa zumbando el vertical, cuando paso a 20 metros¡, ¡el estadio está lleno¡; cuando hay mas cemento que aficionados, que soberbia hacer un estadio para 70,000 personas y van los mosquitos, cuando un equipo que se supone ídolo, ya no convoca a su gente, allá ellos.
Antes en el estadio Modelo, estaban mezclados las dos hinchadas, que partidos los clásicos del astillero. Barcelona con Saldivia, Alayón, Spencer, Perico León, Lecaro, etc. EMELEC con Eduardo García, José María Piriz, Luis Lamberk (¡qué jugador ¡ ), Juan Tenorio, Marco Guime, pajarito Bayona .Eduardo De María hacia cascaritas, levantaba la pelota, se hacía para delante y dormía la pelota en su espalda.

Eran duelos sanos de poder a poder. Lastimosamente Barcelona cayó en la soberbia, se hizo un botín político y cuesta abajo en la rodada.

Y en la que un mal periodismo deportivo ha creado un ídolo de fantasía, haciéndolo Campeón ecuatoriano, campeón de la Libertadores, súper equipo; la revista Estadio hace poco en su portada saco. LA VERDADERA HAZAÑA DE LA PLATA, por dejarlo Liga a Estudiantes en el camino.

Entonces cuando las personas nos damos cuenta que nos están cuenteando, nos vamos por la verdad, reaccionamos ante la injusticia y nosotros lo hacemos con ALEGRIA, con futbol, cuanta envidia al tener EMELEC esta afición, en donde se hace fuerza y nos atrincheramos ante la falsedad.

Cuando se den cuenta EMELEC será más grande, es imposible tapar el Sol con un dedo; no hay mas sordo y ciego que el que no quiere oír, ni ver, porque creen que la gente es tonta, si tonta es, ¿cuantas personas fueron al «nuevo Clásico» ; Barcelona vs. Liga ?

Me permito adjuntar Frases sobre:

Periodismo: lanza la mierda y lávate las manos.

«Roger Wolfe

(…) en el buen periodismo, además de la descripción de un acontecimiento, tenéis también la explicación de por qué ha sucedido; en el mal periodismo, en cambio, encontramos sólo la descripción, sin ninguna conexión o referencia al contexto histórico.

«Ryszard Kapuscinski

Hay mucho que decir en favor del periodismo moderno. Al darnos las opiniones de los ignorantes, nos mantiene en contacto con la ignorancia de la comunidad.

«Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

El periodismo consiste esencialmente en decir ‘lord Jones ha muerto’ a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo.

«Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
SIEMPRE HUMILDES

Fotografías obtenidas en Internet. Respeto la autoría de las mismas

Atentamente

Ing. Víctor Emilio Ponce S.

C.C. 0906686225

Emelexista Emelec Estadio George Lewis Capwell

9 Comentarios

  1. Luizao

    Ing Ponce
    No hay mas palabras que añadir….. Un aplauso para tan buen Editorial

  2. MAYQM70_05

    OTRA COSA SERIA BUENO QUE ESTOS BARCERIODISTAS RECUERDEN QUE ADEMAS DE BARCELECHE HAY OTROS EQUIPOS COMO EMELEC, MACARA, MANTA ETC, ETC Q TAMBIEN GENERAN NOTICIAS Y DE LOS CUALES HABEMOS PERSONAS A LAS Q SI NOS INTERESA SABER DE ELLOS, NO SE SUPONE QUE EL CAMPEONATO ES NACIONAL?? ENTONCES POR QUE DEJARNOS(LOS) DE LADO?

  3. MAYQM70_05

    MUY CIERTA SU APRECIACION LO FELICITO, ESTOS BARCERIODISTAS SOLO HABLAN DE ESE EQUIPO QUE HACE RATO NO ES FRIO NI CALOR Y QUE DE PASO HASTA SE FUE A QUITO PARA INTENTAR SALIR DEL HOYO EN QUE SE ENCUENTRA SIN DARSE CUENTA QUE ESO SE LOGRA NO SOLO CON FUTBOL SINO CON «H», VERGÜENZA, RESPETO Y AFECTO A LA CAMISETA X LA Q SE SUDA X PARTE DE LOS JUGADORES. DE NUESTRA PARTE Q PASEN HABLANDO, NOSOTROS A LO NUESTRO ASISTIENDO E HINCHANDO EN EL CAPWELL AYUDAMOS AL EQUIPO Y DE PASO VIVIMOS LA EMOCION DE CADA SEGUNDO DE LOS PARTIDOS PARA DEMOSTRAR LO QUE ES EL VERDADERO AMOR DE HINCHA AL EQUIPO, ARRIBA EMELEC CAMPEON 2010!! AHAHHAH.

  4. PEPIN

    LA VERDAD ES UNA MUY BUENA PUBLICACION , PERO NOSOTROS LOS AMELEXISTAS NO TENEMOS QUE ANDARLE DICIENDO A TODO EL MUNDO LO QUE SIGNIFICA EL EQUIPO PARA UNO POR QUE NO LO ENTENDERIAN , ESTOY SEGURO DE QUE LAS PUBLICACIONES DE ESTOS MEDIOS TENDRAN UN EFECTO REVERSIVO YA QUE ESTE TIPO DE REPORTAJES NOS MITIVAN MAS A SEGUIR A NUESTRO EQUIPO , POR EJEMPLO AHORA ESTOY EN QUEVEDO YO NORMALMENTE SOY DE GUAYAQUIL Y NO SE IMAGINAN LA CANTIDAD DE GENTE AZUL QUE HAY ACA Y MAS AUN EN LOS DIAS EN QUE JUEGA EL EQUIPO ESO LLENA , ORGULLO AZUL .
    DESDE LA CUNA HASTA LA TUMBA………………………………………………………………..

  5. Tobiblue

    Hace tiempo que queria leer algo asi, has dado en el clavo pana. Las injusticias que se viven en el ambito periodistico-deportivo estan a la orden, quizas sea por la envidia de ver al EMELEC EN LOS PRIMEROS LUGARES!!. Soy lector de varios periodicos del país y esta claro que ya dejaron de ser periodistas y pasaron a se barceriodistas. Casi ninguno comenta o saca las realidades del ballet, solo se encasillan en vivir de un recuerdo tonto y absurdo de un equipo que no fue ni sera. (hablablan de fracasados y no se miran en el espejo, q ignorancia.)
    Emelec es pasión aqui o en la china, sigamos apoyando a nuestro club, solo asi lo haremos mas grande delo que es.

  6. Ruben Prado_

    Muy refrescante el comentario, sin insultos, muy a la altura de la FAMILIA emelexista,hay que seguir luchando..

  7. Muzam767

    Esta buenisimo tu comentaio y es real, pero te falto una de los muñekos de futbolin de codigo futbol o mejor dicho como deberia de llamarse le programa «kise jugar en barcelona y como no pude me hize periodista pa hablar de el todas las noches» ellos comentaron un partido q emelec gano por un gol y las lokas empataron….»agonika victoria de emelec y glorioso empate de barcelona» no se si eso es estupides o enfermedad

  8. Jaime Edu

    La mejor hinchada del país, de largo. No somos noveleros, hay 12 mil para ver a Nacional, Espoli, Independiente como estadio lleno cuando se juega con el equipo color caca o las ligays.
    Algo que esos equipos no pueden hacer ni llamándose ídolos de sus respectivas provincias. Tienen la ventaja que los políticos de turno han dado dinero del estado para que edificquen sus estadios con capacidad para 60.000 personas. Si Emelec tuviera un estadio de esa capacidad de largo superaría la sumatoria de los asistentes a su estadio, pues cuando juegan los clásicos y contra ligay se llena el mierdamental pocohincha o la tasa blanca. Pues saquen esas asistencias y se tendrá un promedio real de la verdadera hinchada que sigue a sus equipos constantemente.
    Lo de la prensa no es novedad, ellos han creado un ídolo de barro que se ha caído cuando ya no hay de donde sangrarlo, pues siempre tenían auspiciadores basados en el «enorme poder de convocatoria», lo cual claramente se ha demostrado no sólo este año, sino en toda la década. Lo de Ligay es algo que ha sido creado por la prensa capitalina, pero que no llega a despuntar a nivel nacional pues puede haber incrementado sus seguidores en la capital pero no a nivel del país que es donde dominan Emelec y Barcelona.
    Emelec es pasión, es un amor que dura no solo hasta la muerte, sino que desde el más alla se sigue alentando al equipo color cielo.
    EMELEC CAMPEON 2010

  9. Victor Ayala

    en verdad en verdad te digo muchacho los tiempos an cambiado vivi esos anos del verdadreo clasico de emelec y barcelona donde senores jugadores sudaban la camiseta de verdad amor garra y buen futbol q todos nosotros los inchas, ganabamos o perdiamos nos ivamos contentos por precenciar un buen futbol q lo comentabamos como excelente y no avia tanta violencia y muerte como lo hay hoy en dia esperamos q emelec mantenga un buen futbol y siga cresiendo como esta cresiendo su inchda la mas fiel viva emelec campeon 2010 amen