Si está pensando en cómo pagar metas que están a siete años o más, debería estar ahorrando e invirtiendo ahora. Considere estas cinco formas clave para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de inversión.

1. Haga coincidir sus inversiones con sus objetivos

Conozca sus objetivos, el plazo para alcanzarlos y cuánto riesgo está dispuesto a asumir como inversor. La mayoría de las inversiones pertenecen a una de las cinco clases de activos que van desde «conservadoras» hasta «arriesgadas». Los equivalentes de efectivo (incluidos los fondos del mercado monetario, las letras del Tesoro de EE. UU. y los certificados de depósito (CD) a corto plazo) se encuentran en el extremo más conservador del espectro, mientras que las acciones (acciones) se encuentran en el extremo más riesgoso. Por lo general, las inversiones garantizadas (productos de tasa fija respaldados por la capacidad de pago de reclamaciones del emisor) se encuentran en algún punto intermedio, las inversiones de renta fija (bonos y fondos de bonos) y los bienes raíces.

2. Distribuya sus ‘huevos’ entre múltiples canastas

Cuando mantiene sus ahorros en inversiones similares, podría arriesgar demasiado su dinero o perder rendimientos potenciales. Considere diversificar o distribuir sus ahorros en varias clases de activos. Además de invertir en clases de activos, puede diversificarse invirtiendo en múltiples subcategorías dentro de las clases de activos. Tenga en cuenta que no hay garantía de que la asignación de activos reduzca el riesgo o aumente los rendimientos.

A medida que los inversores experimentados diversifican sus activos, reservan más de la mitad de sus carteras para inversiones de bajo riesgo, como cuentas de ahorro o bonos, y una porción más pequeña para estrategias de inversión más riesgosas, como opciones o criptomonedas.

Especialmente en los últimos años, muchos inversores y comerciantes han comenzado a incluir estrategias de inversión de alto rendimiento, como el comercio de opciones binarias, en sus carteras. Las opciones binarias son un tipo de opción de todo o nada en el que arriesga una cierta cantidad de capital y la pierde o obtiene un rendimiento fijo en función de si el precio del activo subyacente está por encima o por debajo (dependiendo de lo que elija) un precio específico en un momento específico. Si tiene razón, recibe el pago prescrito. Si te equivocas, el capital que apostaste se pierde. Puede obtener más información sobre opciones binarias visitando este sitio: binaryoptions.com

3. No intentes cronometrar el mercado

La sincronización del mercado es cuando mueve su dinero dentro y fuera de las acciones para tratar de capturar los máximos de rendimiento y evitar los mínimos. Es extremadamente arriesgado, e incluso los inversores más experimentados se hacen tropezar. Si vende sus acciones durante un período bajo, puede perder ganancias si los precios vuelven a subir. Tenga en cuenta que, históricamente, el mercado de valores se ha recuperado de grandes caídas, aunque el rendimiento pasado no es garantía de resultados futuros.

4. Establece un plan de compra y apégate a él

El promedio del costo en dólares implica invertir una cantidad fija en dólares a intervalos regulares, independientemente de las oscilaciones del mercado. El promedio del costo en dólares es particularmente útil en una estrategia de inversión a largo plazo. Cuando invierte en algo cuando su precio está bajo, obtiene más unidades de la inversión por su dinero, lo que puede reducir su costo promedio por unidad. Y cuanto menor sea su costo de inversión, mayor será su rendimiento potencial.

Cuando contribuye regularmente a una cuenta de ahorros e inversiones, como una cuenta en su plan de ahorros para la jubilación en el trabajo, está usando un costo promedio en dólares. Tenga en cuenta que el promedio del costo en dólares no puede garantizarle una ganancia ni protegerlo contra el riesgo de pérdida. Implica una inversión continua en valores independientemente de los niveles de precios fluctuantes de los valores. Como inversionista, considere su capacidad financiera para continuar participando en el promedio del costo en dólares durante los períodos de niveles de precios bajos.

5. Controla tu progreso

Al menos una vez al año, echa un vistazo a tu cartera. Con el tiempo, las oscilaciones del mercado pueden desequilibrar su asignación de activos. Cuando esto sucede, puede mover dinero entre inversiones para mantener su cartera en línea con la asignación de activos que desea.

También es importante reconsiderar la asignación de activos cada vez que cambie su vida, por ejemplo, si obtiene un aumento de sueldo, se casa, tiene un bebé o se divorcia. Puede terminar decidiendo tomar menos o más riesgos con sus inversiones.

Cada vez que verifique su asignación de activos, asegúrese de que su cartera permanezca lo suficientemente diversificada para mantener un nivel de riesgo con el que se sienta cómodo para invertir tanto a corto como a largo plazo. Si bien la diversificación ayuda a reducir el riesgo, no hay garantía de que proteja contra una pérdida de ingresos.