fbpx

El Club Sport Emelec es líder del Grupo G de la Copa Sudamericana tras vencer a Bragantino. El equipo eléctrico goleó por un marcador de 3 a 0 al conjunto brasileño, Red Bull Bragantino, en una victoria millonaria que lo coloca al club azul en líder del Grupo G.

A falta de cuatro partidos en la ronda de la fase de grupos del torneo internacional de la Conmebol, Emelec con la rotunda victoria obtenida frente a Bragantino se distanció del resto de equipos y se coloca como líder del Grupo G, para el director técnico español del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, el “reto es mantener el rendimiento de juego”.

El estratega deportivo de los eléctricos elogió el triunfo por 3 a 0 sobre Red Bull Bragantino, el pasado miércoles 28 de abril del 2021, gracias a la victoria el equipo millonario logró conseguir seis puntos en la clasificación.

Declaraciones de Ismael Rescalvo:

“Es un reto para nosotros poder mantener este rendimiento de juego. Para poder tener un nivel alto, debemos estar bien físicamente, el equipo pasa por un gran momento”, declaró el español Ismael Rescalvo en la rueda de prensa pospartido.

“Hemos ido de menos a más y creo que la interpretación del partido lo hicimos bien, teníamos el partido controlado. Cuando el rival tenía el balón, no sufríamos. Cuando el partido corrió (fue de ritmo elevado), tuvimos la capacidad de entender cómo ganarlo”.

En la siguiente jornada de Sudamericana, el Club Sport Emelec visitará a Tolima de Colombia, el próximo miércoles 5 de mayo; después vendrán los tres partidos de revancha. “Hemos dado un paso importante y ahora nos quedan cuatro partidos para mantener ese primer puesto”, comenta Ismael Rescalvo.

Rescalvo: “No era solo para 3-0”

El director técnico español de Emelec comentó que la victoria pudo darse con “un resultado todavía más grande”, ya que, si bien es cierto, el primer tiempo contra Red Bull Bragantino fue apagado y estos sufrieron tras la expulsión del mediocampista Ricardo a los 73 minutos.

Ismael Rescalvo manifestó lo siguiente: “Creo que no era solo para 3-0. Hubo dos acciones que nos podían dar un resultado todavía más grande. El equipo se encuentra cómodo, seguro e interpreta bien el juego ofensivo. Este equipo ha ganado grandes partidos con estructuras diferentes, pero siempre respetando nuestra idea”.

El estratega de los azules hace referencia a la línea de tres que implementó el pasado miércoles, con Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Luca Sosa en el fondo. Bryan Carabalí (quien fue reemplazo posteriormente por Ángel Gracia) y Romario Caicedo tuvieron mayor libertad por las bandas para atacar. El Club Sport Emelec no solo es puntero en el torneo internacional de la Conmebol, Copa Sudamericana, sino además en el torneo nacional de fútbol profesional LigaPro Serie A tras nueve jornadas.

Escribe tu comentario usando Facebook