5/5 - (1 voto)

El estratega deportivo de Emelec resaltó la victoria por 2 a 0 sobre Mushuc Runa el pasado viernes.
Aunque al Club Sport Emelec respecto del líder Independiente del Valle, le limita la diferencia de goles en la segunda ronda de la LigaPro Serie A, el director técnico, Ismael Rescalvo, deja sin lugar ese criterio de desempate en segundo plano. El estratega eléctrico tiene claro cuál es “el primer objetivo” de los azules en las dos presentaciones que les restan en la etapa: “Ganar”.

En la rueda de prensa, luego del partido contra la plantilla del Ponchito, Ismael Rescalvo no exteriorizó preocupación alguna por la desventaja que Emelec tiene respecto del líder. Lo analizó a partir del reciente triunfo en el Estadio George Capwell:

Declaraciones de Ismael Rescalvo

“Lo importante era ganar el partido. Me deja contento el resultado, sobre todo el juego del equipo en diferentes fases del juego. Queremos mantener ese nivel el mayor tiempo posible. Queríamos generar oportunidades de gol. Las generamos. Desafortunadamente las desaprovechamos. Seguiremos trabajando para ganar, que es el primer objetivo; si podemos hacer más goles, bienvenido sea. El objetivo era ganar con contundencia y que nos dejase (el rendimiento) buenas sensaciones para el siguiente encuentro”.

El Club Sport Emelec, equipo ganador de la primera fase del certamen, aspira a hacerse también con la segunda y así coronarse sin finales. Emelec tendrá la oportunidad de enfrentar directamente a su principal rival por la etapa cuando ambos elencos se midan en el estadio Banco Guayaquil (Quito) en la próxima fecha. “Seguimos dependiendo de nosotros y esperamos resultados para ir a la siguiente jornada a Sangolquí a ganar”, manifestó Ismael Rescalvo respecto del encuentro deportivo.

Ismael Rescalvo tuvo palabras puntuales respecto del capitán Sebastián Rodríguez y el delantero Alejandro Cabeza. Este último (Alejandro Cabeza) retomó la competencia a mediados de octubre después de mes y medio lesionado. Por otro lado, al uruguayo le han quitado ritmo de juego dos expulsiones en esta fase (el 14 de agosto contra Macará y el 15 de octubre frente a Orense).

Así, el entrenador de Emelec hizo énfasis en lo fundamental que fue el colombiano Zapata, de “partido muy completo” contra los ambateños: “Esperamos sumar más jugadores a ese nivel, como Joao (Rojas), Alejo y Sebastián. Es cierto que han estado casi un mes sin jugar. Para un jugador de la importancia que tiene en el equipo, como Sebastián y Alejo, necesitamos que estén con un buen tono físico, buen ritmo. Les faltó a los dos, porque han estado tiempo parados pese a que han tenido buena dinámica de entrenamientos, pero la competición es punto aparte”, puntualizó Ismael Rescalvo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial