fbpx

El Club Sport Emelec logró una importante victoria en el estadio Jocay de Manta, y el director técnico del club dio sus declaraciones tras el encuentro. Con la victoria de marcador 1-2 en Manta, el Bombillo se mantiene como el equipo con mayor efectividad en calidad de visitante del fútbol ecuatoriano.

Pese al “nefasto” estado del campo de juego del estadio Jocay, y los obstáculos que le propuso el equipo cetáceo al equipo millonario, el estratega deportivo español, Ismael Rescalvo, declaró que “todo se ajustó al plan de juego”, y que el Club Sport Emelec mantuvo “buen ritmo ofensivo”.

La plantilla eléctrica dirigida por Rescalvo ratificó su invicto como visitante, al imponerse con goles del capitán del equipo, Sebastián Rodríguez de penal en el minuto 53, Alejando Cabeza en el minuto 73, el partido frente a Delfín Sporting Club fue correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase del torneo nacional LigaPro Serie A 2021.

Declaraciones de Ismael Rescalvo:

“En el primer tiempo hemos tenido un notable ritmo de juego y, conforme iba avanzando el partido, nos sentimos cómodos. Sabíamos que era cuestión de tiempo conectar pases que nos permitieran juntarnos. A pesar de que el partido se apretó, supimos solventarlo sin problemas. El equipo estuvo muy bien en los duelos individuales”, mencionó el director técnico español en la rueda de prensa luego del encuentro deportivo.

“A pesar de que el partido se apretó con ese gol de ellos al final del encuentro, supimos terminarlo con solvencia. También defensivamente el equipo estuvo impecable. Son tres puntos importantes que nos mantienen ahí en la pelea”, resaltó Rescalvo.

Ismael Rescalvo manifestó que la ausencia de Facundo Barceló responde a una decisión de “no arriesgar”, pues en la fecha anterior, el jugador uruguayo terminó el partido, contra Sociedad Deportiva Aucas, con una sobrecarga en el abductor. Rescalvo añadió: “Ayer (el pasado sábado) en el entrenamiento tuvo buenas sensaciones, por eso decidimos llevarlo convocado, aunque no estaba para jugar los noventa minutos. En el calentamiento no se sintió bien y decidimos no arriesgar a un jugador tan importante. Es una molestia que viene arrastrando hace unos diez días”.

Rescalvo elogió a Bryan Carabalí, Jefferson Caicedo y José Francisco Cevallos; este último, con su ingreso a los 10 minutos por la lesión de Joao Rojas. El DT de los azules comentó al respecto: “Me alegra mucho por Carabalí y Caicedo que hayan tenido una buena participación hoy. José (Cevallos) es un jugador que llega mucho al área. En los últimos minutos interpretó bien lo que había que hacer”.

“Joao sufrió un golpe en la rodilla que le generó inestabilidad y dolor. Hay que esperar los estudios. En principio no parece demasiado grave. Esperamos esta semana recuperarlo para el próximo juego”, declaró Rescalvo. Además, Ismael Rescalvo expresó: “El cambio de Marlon (Mejía) lo pensamos por los dos delanteros que puso Delfín. Se iban a emparejar en el área, queríamos superioridad por dentro. Buscamos defendernos en los balones laterales y directos”. Para su próximo partido, el Club Sport Emelec recibirá en el estadio George Capwell a Macará de Ambato.

Escribe tu comentario usando Facebook