fbpx

Israel Bonnard : “No soy hijito de papá”

Views: 0
fairuz emelec

El guardavallas afirma que su ascenso se debe a méritos propios y no por una “trinca” deportiva.

El ascenso de Israel Bonnard se veí­a llegar. El guardavallas guayaquileño habí­a sido considerado entre las listas que se disputaban la presidencia del club. Elí­as Wated y Omar Quintana.

El fin de semana en La Sapada se publicó una información dada por el “Radiador”, nuevo integrante de esta columna, quien por cierto estaba sediento de noticias, en las que aseguraba que dentro del equipo de la Sub 20 se vive una “trinca” deportiva. ¡Tremenda acusación!

Aprovechando que Israel Bonnard, joven de apariencia pasiva y de humilde hablar, acudió a primera hora de la mañana a efectuarse el chequeo médico en la clí­nica Alcivar, se le preguntó si esa “trinca” es por su ascenso.

“En primer lugar no hay trinca. Nunca he usado una influencia para jugar tanto en las menores como en el primer equipo, sé cuáles son mis condiciones y hasta cuánto puedo dar y hasta aquí­ todo ha sido mérito mí­o”, contestó el joven de 18 años.

¿Entonces… cómo es que se ganó un lugar en el equipo de primera?

Llevo jugando en el club tres años, antes de que mi papá (Alfredo Bonnard ) tuviera alguna idea de ser directivo. Jugué en la Sub 18, Sub 20, estuve convocado en la selección Sub 18 del “profe” Sixto Vizuete, de la cual quedó campeón Panamericano.

Creo que he hecho muchos méritos para estar aquí­ aparte que cuando don Omar Quintana estaba a cargo del club tení­a una lista en la que también estaba para ascender a primera.

Mi permanencia en el equipo no es porque mi padre está en la actual directiva, mi nombre fue dado por el presidente del club, Elí­as Wated.

¿Se inició en EMELEC en las inferiores?

En las divisiones formativas llevo tres años, pero es en este año, en el que he respondido más, he tenido bastantes logros como el ser campeones con la Sub 18 y espero seguir este año en la 20 y conseguir otro tí­tulo y hacerlo bien ahora que estoy en el primer equipo.

¿Es un gran paso estar en primera?

Es estar muy cerca de ser profesional, aunque de igual me queda ganar un puesto en la Sub 20 lo cual va a ser difí­cil, pero aquí­ estoy para adquirir experiencia.

¿Admiras a Marcelo Elizaga?

Es un buen hombre dentro y fuera de la cancha. Es un ser con quien puedes conversar y aprender bastante tanto en lo futbolí­stico como en lo personal.

¿Mantienes una buena relación con el arquero de la Selección?

Así­ es porque la verdad es que él me ha ayudado bastante y espero seguir aprendiendo de él.

¿Quieres ser un Marcelo Elizaga criollo?

No sé… cada quien tiene su estilo, pero estoy aquí­ para aprender. Hay más profesionales de los cuales puedo aprender como de Robert Ángulo y Javier Guamán que son arqueros.

¿Mantiene una buena relación con tus compañeros?

Me llevo bien con los demás compañeros, no sé de dónde surgió la denominada “trinca” o que soy “hijito de papá”.

FICHA

Nombres: Israel Bonnard Pólit

Edad: 18 años

Fecha de Nacimiento: 18 julio 1989

Ciudad:Guayaquil

Peso:75 Kilos

Altura: 1.83

( Rita: Mogrovejo,: Diario: Extra: )

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Escalada completamente descartado en Emelec
Entrada anterior
Fernando Guerrero vendrá del Real Madrid a Emelec
Menú