fbpx

La revista alemana de mayor tradición se llama “Kicker”, y la misma en su edición del 19 de junio le hizo cuestionario a Iván Hurtado. Radio CRE Satelital lo tradujo valiéndose de un traductor. Aquí va:

¿Si no fuera futbolista a qué se dedicaría?… Sería trabajador social.

¿Cuáles son sus mayores logros?… El campeonato nacional de Ecuador conseguido con el club EMELEC de Guayaquil en 1993, y que al año siguiente lo repetimos.

¿Cómo ganó su primer dinero?… Vendiendo en una tienda.

¿Cuál es su pasatiempo favorito?… Pasear y compartir con mi familia.

¿Quién era su héroe de niño?… El Chapulín Colorado.

¿En qué se considera bueno?… Jugando al fútbol.

¿Qué música prefiere?… Salsa y música romántica.

¿Qué lo hace enojar?… Cuando las cosas no salen bien, pues soy perfeccionista.

¿Cuál es la mayor vergüenza de su vida?… Cuando choqué el carro de una amiga.

¿Usted tiene una fundación?… Sí y dentro de ella, ayudamos por ahora a más de 60 niños de la calle. Intentamos alejarlos de las drogas y el alcohol, brindándoles techo y educación.

Datitos desde Alemania

Bolsillo flaco, corazón enorme.- es lo que tienen muchos ecuatorianos que viajaron a Alemania para apoyar a “La Tricolor”. Por eso algunos de ellos decidieron vender el boleto del partido contra los dueños casa, y con esa plata comprar el ticket para los octavos de final.

Como los alemanes estaban pagando buen precio, con la utilidad lograda se pagarán los gastos que acarrea permanecer al menos cinco días más en el “Viejo Continente”. Quizá por eso el grupo que rebasí los 10.000 aficionadas ante Costa Rica en Hamburgo, se vio reducido a menos de 8.000 en Berlín.

La mitad sí, la otra mitad no.- Una de las selecciones más gente a llevado al Mundial es México. Se calcula que fácil son 60.000 los que arribaron a tierras germanas. Tal vez tenga que ver con la gran facilidad que implica no tener que sacar visa.

Más, no todo es color de rosa, pues al parecer no hay boletos para tanta gente. Es así que en los partidos jugados por el cuadro azteca, ingresaron al estadio unos 30.000 hinchas, y la otra mitad tuvo que verlo por TV ante la falta de los consabidos tickets.

Muchos mexicanos cuando llegaron se dieron cuenta que fueron objeto de engaño por parte de algunas agencias de viaje, que les prometieron boleos y se los entregaron. El problema es que nadie les avisó que las entradas no eran para ver a su equipo.

Todo es relativo.- La prestigiosa revista “France Footbal” en su reciente edición, publicaba un interesante artículo que se titulaba: Los atacantes de altura. Y hacía referencia como jugadores de gran talla, en su momento, les resolvieron difíciles papeletas a sus respectivos equipos.

Dentro de ellos se anotan los nombres de Peter Crouch (ingles de 1,98m); Joshua Kennedy (australiano de 1,94m); Vratislav Lokvenec (checo de 1,96m); y Nikola Zigic (serbo-montenegrino de 2,03m).

Sin embargo en el difícil partido que Alemania afrontó ante Polonia, el técnico germano Jurgen Klinsmann tuvo que recurrir a los “patuchos” Oliver Neuville (1,71m) y David Odonkor (1,74m) para lograr la victoria y, el resultado fue el esperado pues entre ambos marcaron el único tanto del encuentro. Destacando que los minutos en que estuvieron los citados elementos, fueron los mejores de Alemania en lo que va del Mundial, incluyendo el partido ante los ecuatorianos.

Los “Cholitos” ecuatorianos se codearon con los grandes.- Ocurrió en el restaurante que funciona en el Centro de Prensa del estadio de Munich. Fue normal ver a los comunicadores criollos compartiendo la mesa con personajes como el ex árbitro argentino Javier Castrilli, el técnico “Bolillo” Gómez, el ex capitán de Croacia Zvonimir Boban, y los brasileños ex Campeones del Mundo Tostao (1970) y Dunga (1994).

GOLEO VI por todas partes.- A diferencia de las mascotas de otros Mundiales, la actual, llamada Goleo VI, aparece en todos los estadios y participa en los momentos previos de los partidos incluso dialogando con el presentador oficial del estadio.

emelec emelexista

Por cierto el simpático leoncito que cuesta entre 5 y 600 euros (6,70 y 780 dólares) según el tamaño, en una tienda distribuidora en Colonia se puede a conseguir a mitad de precio. Y aunque barato no es para nosotros, vale la pena el esfuerzo pues se trata de un lindo souvenir.

Tremendo mensaje en pocas palabras.- En el corredor principal de la maravillosa estación de trenes en Berlín luce guindada una gigantografía puesta por uno de los patrocinadores de la selección alemana y, el texto dice lo siguiente:

1954: Berna
1974: Munich
1990: Roma
2006: Aquí.

No está demás recordar que las tres veces que el combinado alemán logró el título mundial, fue jugando en las mencionadas ciudades y respectivo año.

Ya veremos si se cumple lo anunciado en el impactante cartel.

Escribe tu comentario usando Facebook