fbpx

El capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, Iván Hurtado, manifestó hoy, lunes, en CRE Satelital, que le gustaría terminar su carrera deportiva en el Club Sport Emelec.

Me gustaría regresar algún día a mi país para terminar mi carrera en el equipo que me abrió la puerta, que me regaló satisfacciones y éxitos, por eso me gustaría retirarme en Emelec

“, dijo Hurtado en el programa “Deportes en el Ecuador y el Mundo”.

El jugador del Pachuca mexicano visitó los primeros chequeos médicos del EMELEC para llevar tres jugadores a filas “Azules”.

En ese momento, Hurtado confirmó que continuará hasta mediados del 2005 en el Pachuca mexicano y que después será un jugador libre.

“Paso a ser libre en junio ya que es el tiempo en donde termina mi contrato con el Pachuca y quiero continuar un largo tiempo jugando en el exterior”, finalizó.

Declaraciones

Barcelona está interesado en contratar a Osbaldo Lastra, el jugador deberá finiquitar su contrato con Emelec para poder firmar con BSC.

Lastra tiene contrato con Emelec hasta diciembre de 2019 y debe buscar la rescisión para fichar por Barcelona. Por temas económicos del cuadro torero y por lo que pediría el bombillo, Barcelona no podría pagar lo que le pidieran. Si “Yaya” llega libre como Frascarelli ahí si.

Está muy bien el interés de Barcelona en Osbaldo Lastra. Eso solo demuestra que estaba bien cuando decía que “Yaya” aún tenía mucho que aportarle a Emelec, y por supuesto a cualquiera de los grandes de Ecuador como ahora pasa con el cuadro amarillo. Falta la rescisión con Neme.

Calendario de partidos

Se tiene previsto que el jueves 17 de enero Gorman Estacio jugador del #CSE, viaje a Argentina para unirse a la pretemporada con el equipo de primer plantel. Emelec regresa el 27 de enero a Ecuador a las 6 de la mañana y llegan a la 1 de la tarde, teniendo una escala en Lima.

Mariano Soso les enseña a sus centrales conceptos nuevos para salir con presión de los delanteros. Interesante ver la forma de manejo de grupo del DT de Emelec. Respetado y una gran relación con todos los jugadores.

Chalo Vargas indica en super k800 radio que tuvieron propuestas de Emelec, Barcelona y LDUQ para Cabezas. La de Emelec y Liga eran iguales según sus declaraciones, pero la decisión final pasó por el jugador, estar en Emelec.

Próximos partidos

En todos los días en que Emelec ha estado realizando la pretemporada en Argentina, se nota un muy buen ambiente entre cuerpo técnico y jugadores. Hay una gran sintonía y ese aspecto es muy positivo para el plantel ya que influye en el rendimiento tanto individual como colectivo al tener consciencia de los objetivos planteados para este 2019 pues todos y cada uno sabe a que se juega.

Ojo al chico Kevin Arroyo su juego ha llenado la vista de Soso. En una de las practicas por futbol asociado se entiende muy bien con Nicolás Queiroz y Joel López Pissano. También se entreno mucho el juego por bandas y de antemano se sabe que los extremos titulares serán Billy Arce por derecha y Fernando “Chiqui” Guerrero por izquierda.

Gorman Estacio, quien en primera instancia no fue incluido en la delegación que viajo a Argentina para realizar la pretemporada, se encuentra viajando para posteriormente unirse a la plantilla por pedido del DT Mariano Soso. Al parecer el entrenador argentino no se encuentra satisfecho con el rendimiento mostrado con los actuales laterales y desea probar al joven valor.

Escribe tu comentario usando Facebook