ivancho javier
jaime ayoví anota los goles importantes

El delantero esmeraldeño mantiene a EMELEC en la punta con los 3 tantos que le marcó al Manta. El número 17 de los ‘eléctricos’ sonrió tres veces. Anotó con el pie derecho, con el izquierdo y de cabeza. Un ‘hat trick’ inolvidable para el atacante que atraviesa el mejor momento de su carrera.

Ya era una costumbre. EMELEC lucha, ataca, corre, se esfuerza, busca… y el gol no aparece. El equipo vuelve a la carga y el rival no se deja. Los hinchas sufren y el tiempo se va. Se van también las posibilidades de ganar… hasta que aparece Jaime Ayoví para romper esquemas y prender el ‘Bombillo’.

Goleador del equipo

Cual Franco Mendoza -salvador de los azules en los últimos minutos el año pasado- Ayoví le cambia la cara al partido y pasa de un delantero normal a goleador.

emelexista emelec Jaime Ayovi

Ayer, el ex Manta -Emelec se lo prestó por una temporada para que gane experiencia- pisó nuevamente el Jocay y se sintió como en casa y anotó tres veces. ¡Tres!

Sobre el partido

El primero llegó cuando se jugaban ocho minutos del segundo tiempo. El equipo millonario se mostraba impaciente porque caía 1-0 -gol de Diego Macías a los 44’-, entonces el atacante azul receptó la pelota con el pecho e hizo desbordar a Marcelo Fleitas por derecha.

El uruguayo-ecuatoriano le devolvió el favor con un centro a ras de piso, y el artillero ‘eléctrico’ igualó el marcador con un remate cruzado. Ayoví se motivó y EMELEC levantó. Con un jugador más en el campo -a los 16’ fue expulsado Luis Romero por una falta contra Joao Rojas-, los dirigidos del argentino Jorge Sampaoli se lanzaron en la búsqueda del triunfo.

Expulsados y sancionados

En ese objetivo fue vital Ayoví, además del mantense Kléber Andrade, quien salió expulsado por agredir a Enner Valencia al borde del área. David Quiroz – se frotó las manos” y la pierna derecha. Le pegó como sabe.

Francisco Caicedo voló y desvió a medias, la pelota se estrelló en el palo izquierdo y el rebote le quedó a quien podía aprovecharlo de mejor manera. Sí, al número 17, que remató de zurda contra el piso y derrotó a Caicedo cuando faltaban 19 minutos para el final del encuentro.

Manta fuerte

Así, EMELEC logró sacar adelante un encuentro en que el Manta se mostró ambicioso y con ganas, pero en el que también se notó la falta de recursos técnicos de los zagueros locales para detener al argentino Santiago Biglieri, Rojas y Marcos Caicedo.

Romero, Andrade y -más tarde- Angulo recurrieron a las faltas para evitar que los habilidosos azules les causen problemas en su campo. El ‘Bombillo’, en cambio, liderado por Fleitas, logró detener con arrestos técnicos a los argentinos Maximiliano Bevaqcua y Nicolás Gianni y el juvenil Carlos Álava.

Casi empatamos

Y pese a que el partido parecía sentenciado con el 2-1, más por la superioridad numérica que por la ventaja de un gol, el ‘Ballet’ no bajó sus revoluciones y se fue en busca de más. Por eso, a los 90 minutos encontró lo que quería. Rojas desbordó por la derecha, ejecutó un centro al área y Ayoví se anticipó a Caicedo con un golpe de cabeza que mató las ilusiones de los mantenses que aún soñaban con un empate.

La victoria azul valió (vale) por diez. Con esos tres puntos, la oncena de Sampaoli le quitó el invicto en casa al Manta, se mantiene en la cima, no le da ventajas a Liga ni a Barcelona y quedó a un partido de asegurarse el primer lugar de la primera etapa del campeonato.

Siguientes partidos

Si derrota al Espoli el próximo domingo en el Capwell, EMELEC asegurará el vicecampeonato del torneo actual y su pase a la Copa Libertadores del próximo año, premios que se sumarán a su clasificación a la Copa Sudamericana. Meta que no parece tan complicada con Ayoví en el área, Biglieri, Rojas y Caicedo como abastecedores.

Jaime Ayoví Delantero de Emelec:
– No importa quién marque los goles, lo importante es que el equipo gane y siga primero”

emelexista emelec Jaime Ayovi
emelexista emelec Jaime Ayovi
Escribe tu comentario usando Facebook