fbpx

Jaime Ubilla falleció paz en su tumba

Views: 4
genteazul

emelexista emelec jaime ubilla Emelec

Antes del inicio del partido contra Técnico Universitario se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, el sábado pasado, de Jaime Alberto Ubilla Morán (foto), zaguero y capitán de EMELEC en las décadas del cincuenta y sesenta.

PAZ EN SU TUMBA

Cuatro títulos
Ubilla, nacido el 20 de octubre de 1932, en Vinces (Los Ríos), murió de un infarto. El defensa logró cuatro títulos con los eléctricos (los provinciales de 1956 y 1957 y los nacionales de 1957 y 1961). Hace dos años, él y varios ex futbolistas azules fueron homenajeados por el 50º aniversario de la conquista del primer torneo ecuatoriano de la historia, que Ubilla ayudó a ganar a Emelec.

GRAN EQUIPO, EL BALLET AZUL
En esos dìas se conocía al EMELEC como – El Ballet Azul”, y reunìa a grandes jugadores dirigidos por el chileno Renato Panay, en su plantilla estaban ilustres jugadores del fútbol ecuatoriano como Jose Vicente Balseca, el guardameta Cipriano Yu Lee, Raùl Arguello, Jaime Ubilla, Alberto Cruz Avila, Bolívar Herrera, Galo Solis ( el primero en vestir las camisetas de Barcelona y Emelec), tambièn ese año incorporò a un grande del fútbol nacional, el ya fallecido Daniel Pinto, y estaban en el plantel los ex seleccionados Júpiter Miranda y Ricardo Rivero.

Enlaces relacionados :

Jaime Ubilla Morán, ex zaguero de Emelec, con una camiseta que usó en la década del cincuenta. Él jugó en octubre de 1954, cuando lo azules ganaron su primer clásico profesional.

Jaime Ubilla (atrás, el quinto desde la izquierda) integró el equipo de EMELEC que fue campeón del torneo nacional de fútbol de 1957. Fue parte del primer campeonato que ganó.

Jaime Ubilla conserva la camiseta de EMELEC (i), Jorge Delgado (d) tapó para Barcelona en el partido del 8 de septiembre de 1951.

Declaraciones

Dreer: “El hincha emelecista está orgulloso de nosotros… Jugamos una final no la vinos sentado frente a la TV”

Dreer: “Prefiero perder en la final que quedarme fuera 4 fechas antes como otros”

Los barcelonistas en la final Liga vs Emelec, pudieron por primera vez celebrar un triunfo en Casa Blanca. Felicitaciones a la gente de barcelona, quien creyera que después de 20 años, al fin pudieron celebrar una victoria en Casa Blanca.

Esto es lo que nos diferencia del resto, esto es lo que nos hace distintos. A pesar de tener 10 años en la cima del fútbol ecuatoriano nuestra humildad sigue intacta, y para ser grande, para ser enormes primero hay que ser humildes.

Es tanto el trauma que les ocasionó que les rompan el orto en la final y vivir por más de una década viendo la superioridad de EMELEC que al no poder sacar esa frustración por sus propios medios quieren hacerlo festejando triunfos ajenos, que pena me da su caso.

Category: Biografías, Noticias
Tags:
Entrada siguiente
EMELEC SIN REFUGIO
Entrada anterior
Emelec empata con el Tecnico no le alcanza con lo que tiene
Menú