‘Jamás te olvidaremos’ le cantó afición a Raffo

0
1124

Con una misa de réquiem oficiada por el capellán Michel Charbonneau en el cementerio Parque de la Paz, la familia de Carlos Alberto Raffo despidió al inolvidable delantero de EMELEC y la Selección; pero la afición azul también quiso dar el último adiós al crack, fallecido el miércoles a los 88 años.

Antes de cerrar el féretro, pintado de azul eléctrico y diseñado con líneas blancas a manera de rayos, un grupo de hinchas de la Boca del Pozo ingresó a la sala de velación del camposanto con seis banderas del club donde Raffo jugó desde 1954 hasta 1964.

Tras agitar los emblemas del equipo sobre el ataúd, una voz elevó el cántico: – No se va, Carlitos no se va… no se va, no se va, Carlitos no se va», que rápidamente se convirtió en coro. El popurráde dos minutos incluyó los versos: – Jamás, jamás, jamás te olvidaremos, tú fuiste emelecista, azul de corazón».

Con las banderas como escoltas y sobre los hombros de familiares, amigos e hinchas, el ataúd donde yacía Carlos Raffo dejó la sala para ser sepultado a las 12:45.

Pero antes de la partida final, un amigo de la familia Raffo, Ángel Vera, hizo una emotiva reseña en honor al crack, como persona, futbolista, formador, vecino y amigo.

«Quiero recordar al inolvidable vecino que tuvimos quienes habitamos desde Ayacucho hasta Manabí y de Noguchi hasta Lorenzo de Garaicoa (calles del barrio del Astillero), un ser humano que en cada uno de sus actos imprimía ética, moral, buen comportamiento y afecto; con ese mismo afecto, en muchas ocasiones nos llevó (a los chicos del sector) al estadio gratis, y sentíamos ese inmenso orgullo de poder estrechar su mano y tener la amistad de un ser inolvidable como fue Carlos Alberto Raffo Bellaco».

Al sepelio también asistieron personas relacionadas con el fútbol y el deporte como Raúl Noriega, Pedro Muñoz, Jorge Delgado Guzmán, Omar Quintana, Rafael Candell, periodistas deportivos, entre otros.

Expresamos nuestro sentimiento de pesar por la pérdida de un gran deportista, gran ser humano e inmejorable amigo. Nunca fue suficiente lo que se pudo hacer (ayuda) por él».
Rafael Candell
Abogado de Emelec

Esta es una dolorosa partida, aunque es obligada por la naturaleza. Pero siempre don Carlos vivirá en nuestros corazones, porque fue un ciudadano ejemplar, un deportista inigualable. Lo amaremos eternamente».
Ángel Vera
Amigo de Carlos Raffo

Tuve la suerte de verlo jugar desde muy chico. Yo tenía 10 años y siempre se veía su calidad, era un jugador exquisito. Tuve la honra de tener amistad con él».
Giuseppe Cavanna
Hincha de Emelec

Facebook Comments