isabelle veil
isabelle veil para emelexista.com por enrique alonso

El ‘Rooney’ Zambrano prepara la artillería

Jasson Zambrano lleva 4 goles en el torneo y el domingo volverá a pisar el gramado donde anotó el primero.
El delantero de EMELEC trabaja para repetir, con otro gol suyo, el triunfo ante D. Quito en el Atahualpa.

De características similares -físicas y de ubicación- al delantero del Manchester United, Wayne Rooney, el segundo goleador del Emelec, Jasson Zambrano (el primero es David Quiroz), espera romper las redes del campeón Deportivo Quito tal y como lo hizo en la tercera fecha de la primera etapa del torneo.

El sobrenombre del ‘Rooney’ ecuatoriano nació durante el primer partido oficial -la Explosión Azul- que Jasson disputó con EMELEC en el Capwell. Dos comentaristas lo compararon con el atacante de la selección inglesa y desde ahí sus compañeros le dicen así.

“Sí, la verdad es que el sobrenombre que me pusieron me agrada, ya que me comparan con un delantero importante a nivel mundial como Rooney, solo me queda llegar a jugar al mismo nivel que lo hace él”, confiesa Zambrano, quien anhela sumar su quinto tanto en la temporada.

En los entrenamientos es uno de los más potentes. Corre con balón dominado hacia el arco y remata con fuerza, dejando sin reacción al portero Javier Klimowicz.

Y es que con goles, tanto en las prácticas como en los partidos oficiales, se ha ganado la titularidad en el equipo que dirige Gabriel Perrone.

“Bueno, todo se gana con sacrificio. Creo que he venido haciendo bien las cosas y por eso he tenido más minutos en la cancha”, comenta el atacante, quien cada jornada disputa la titularidad con el paraguayo Jorge Torales y el argentino Franco Mendoza.

El próximo partido de ‘El Bombillo’ será contra Deportivo Quito, equipo al que derrotó 1-0 en el Atahualpa con gol de Zambrano en la primera etapa del torneo.

Un partido especial para ‘Rooney’, quien recuerda haberle dado los tres primeros puntos en la altura a Emelec, además de haber convertido su primer gol del año.

“Fue mi primer gol con el equipo y fueron tres puntos importantes para nosotros, ya que desde ahí comenzamos a transitar por la senda del triunfo. Ahora esperamos repetir esa buena actuación este fin de semana”, expresa.

Zambrano disputará su decimonoveno partido con el plantel ‘millonario’ y el mismo tendrá un tinte especial, ya que el zaguero Iván Hurtado debutará con la casaquilla ‘azulgrana’.

“Conocemos la trayectoria de Hurtado (Iván), pero en EMELEC los once jugadores que saltan a la cancha cumplen bien su trabajo, él sabe defender bien y nosotros (delanteros) sabemos atacar, así que tendremos que estar preparados para hacer lo posible para sumar puntos en nuestra visita al estadio Atahualpa”, indica el delantero.

Y es que para seguir siendo el mejor equipo visitante del torneo, el conjunto ‘eléctrico’ incrementó esta semana su trabajo físico, por lo cual ayer efectuaron movimientos de velocidad con piques cortos, pero con un peso adicional de 25 libras sobre sus espaldas.

“Estos dos días (martes y miércoles) hemos conseguido reforzarnos en la parte física y eso es beneficioso para el plantel cuando tenga que jugar sobre los 2.000 metros a nivel del mar”, aclaró el defensa Mariano Mina, quien ve con optimismo el partido ante los ‘chullas’ el domingo.

A EMELEC le ha costado ganar en el Capwell, pero fuera de su reducto hace mucho daño al contraataque.

“Sabemos que el Quito busca su clasificación a la liguilla y por ello saldrá a proponer desde el primer minuto, pero nosotros debemos estar tranquilos si queremos sumar. Al menos nos hemos destacado por eso, sumar más puntos de visitante que de local”, comentó el zaguero central.

El profesor Perrone junto con el cuerpo técnico decidió ayer que el plantel se concentre en el Polideportivo Los Samanes, porque en la tarde realizaría la primera práctica de fútbol de la semana.

El Quito necesita tomarse la revancha para seguir en carrera hacia la clasificación.

Raponi o Castillo vendrían por Coria

El presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Nassib Neme, junto con el DT Gabriel Perrone, analiza las trayectorias de algunos extranjeros para reforzar al plantel en el torneo local y la Copa Sudamericana. Suenan los argentinos Juan Pablo Raponi y Germán Castillo.

Perrone tenía en sus planes a Raponi a inicios de temporada, pero la negociación se complicó con el Lorca, equipo de la segunda división de España, puesto que pedía una alta cantidad de dinero por el préstamo del mediocampista al ‘Ballet azul’.

En tanto, Castillo ya fue refuerzo del estratega argentino en el Olmedo de Riobamba y el Deportivo Cuenca. Ahora último, el ‘gaucho’ se coronó campeón de Paraguay con Cerro Porteño, pero la directiva de ese club ha descartado al volante para el siguiente torneo.

Castillo, de 31 años, militó en Unión de Santa Fe, Lanús, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Juventud Antoniana y Huracán de Argentina; Olmedo y Dep. Cuenca, y Cerro Porteño de Paraguay.

Mientras que Raponi inició su carrera en River Plate y tiene 27 años.
Andrés Argudo

emelexista emelec jasson zambrano Emelec
Escribe tu comentario usando Facebook