fbpx

Muestra sus dos tatuajes con orgullo. En su pierna izquierda tiene escrito el nombre de su esposa, Ámbar, en signos chinos, y en su brazo derecho consta el nombre de su hijo, Didier, quien nació hace 4 meses.

Ambos personajes han cambiado la percepción de la vida que tení­a el delantero de Emelec, Jason Zambrano, quien reconoce que desde hace tres años, cuando formó su familia, se considera al ciento por ciento un profesional.

“Cuando era soltero me tachaban de borracho y que andaba mucho en farra. Pensaba que era normal; ahora, que ha pasado el tiempo, he madurado bastante y me he dado cuenta de que eso está mal. Eso le comunico a los juveniles como Joao (Rojas) y Bryan (Rodrí­guez), porque el tiempo pasa y nadie te lo devuelve”, reflexionó el atacante, al interior de su casa ubicada en la ciudadela Los Álamos, al norte de Guayaquil.

Sus pasos por Barcelona (2003-2005) los considera como una experiencia agridulce porque si bien arrancó con goles para el equipo, luego perdió espacio por bajo rendimiento. Reconoce que eso se dio porque no tomaba con responsabilidad su trabajo.

Después, con la oportunidad que tuvo en Técnico Universitario (2007) donde se convirtió en el goleador de la serie B, con 25 tantos, el ritmo de su carrera tomó otro rumbo.

Fichar por EMELEC en el 2008 fue un gran aliciente para el futbolista, pero sus sueños se vieron truncados al poder jugar solo 15 minutos para el equipo eléctrico, en la primera etapa, y luego ser operado de una hernia discal. A mediados de ese año fue cedido al club Rocafuerte donde recuperó su ritmo futbolí­stico.

Ahora, que milita por segunda vez en Emelec, asegura que no va a defraudar a la hinchada azul y que su meta está fijada en volver a ser el goleador del torneo nacional, pero esta vez en la serie A.

“Pienso que la oportunidad te llega en cualquier momento y siempre hay que estar preparado. El profe (Gabriel Perrone) confió en mí­ con el partido ante el (Deportivo) Quito y ahora ante Espoli. No lo he defraudado y he marcado goles y se ha ganado; eso es lo más importante”, añadió Zambrano mientras miraba con dulzura a su hijo que le sonreí­a a toda muestra de afecto que le brindaba su papá.

“Pichi blanco”, como lo conocí­an en su natal Vinces, cuando jugaba en una escuela de fútbol de dicho cantón, asegura que la competencia entre los delanteros por la titularidad siempre estará, pero lo toma con calma porque ahora solo piensa en hacer bien su trabajo y no “aflojar por nada la buena racha”.

“Sabí­a que iba a ser difí­cil, porque siempre los equipos grandes traen extranjeros, pero hay que aprovechar la oportunidad”, dijo el vinceño.

Confesó que no mantiene mucho diálogo con el técnico argentino, pero este le ha dado la confianza. Asegura que Perrone no tiene preferencia con nadie porque “el que trabaja juega”.

Afirma que eso es lo que ha venido haciendo en cada entrenamiento y es lo que le ha dado frutos.
“Aunque no vení­a jugando, nunca me di por vencido. Quiero ser uno de los delanteros referentes en el equipo y que siempre esté jugando de titular”, añadió el delantero.

La llegada a EMELEC del goleador histórico de la selección ecuatoriana, Agustí­n Delgado, no le preocupa. Son buenos amigos; inclusive, durante las prácticas escucha los consejos que les da sobre definición a los juveniles.

“Nos enseña algunos movimientos que uno como delantero tiene que hacer: darle la espalda a la pelota y cosas así­. El – Tin” es una buena persona y esperemos que en cualquier momento tenga su oportunidad, pero que no me la quite”, manifestó entre risas.

El jugador que se formó en la escuela Ricardo Calero, en el cantón riosense, piensa que este será su año. Llegar a la selección nacional y seguir en EMELEC un “par de años” más son sus deseos, pero acepta que todo vendrá “paso a paso”. (APS)

Datos
Plantilla sin bajas
Para el partido del próximo domingo ante el Macará de Ambato los dirigidos del técnico Gabriel Perrone no presentan jugadores lesionados ni suspendidos. El estratega sostuvo que aún no encuentra el equipo ideal.

Doble jornada
El equipo eléctrico entrenará hoy en el Polideportivo Los Samanes a doble jornada con media concentración. El técnico Gabriel Perrone destacó la actuación de Joao Rojas como volante por derecha.

Entrevista : Diario Expreso

Foto : Diario El Universo

Escribe tu comentario usando Facebook