fbpx

El ex delantero:  de Técnico Universitario convirtió 25 goles en la Serie B. En el 2008 quiere dejar huella en el equipo del Astillero. Los 25 goles anotados con la camiseta de Técnico Universitario:  en la Serie B son su carta de presentación. Jasson Zambrano se ganó el corazón de los ambateños rojiblancos y el de la dirigencia de Emelec, la cual contrató al joven delantero para que sea azul en el 2008.

Este muchacho de 25 años fue el grito de gol en el camino de ascenso del – Rodillo” a la Serie A.: :  Zambrano es oriundo de Vinces (Los Rí­os). Él asegura que encontró en el fútbol su – hobby” y en la pelota su herramienta de vida.

De pequeño defendí­a a la escuela Ricardo Calero.:  En su trayectoria está un fugaz paso por la selección de su provincia. Sus condiciones le motivaron a entrenarse en la sub 14 de Barcelona y desde ahí­ ya pensó en:  ser futbolista profesional. “Siguió un proceso de formación muy importante”, dice el estratega José Vega, quien también lo dirigió en la Sub 23 de Ecuador. El primer entrenador que empezó la formación del futbolista:  fue Juan Triviño, en las menores de Barcelona.

El proceso como futbolista:  no se desencaminó y avanzó a la Sub 16, 18 y 20 en el equipo torero. Zambrano admite su culpa por no aprovechar las oportunidades cuando jugó en el equipo de primera como titular.

Con una sonrisa disimulada recuerda su primer gol, como profesional en Barcelona. “Fue en un partido frente al Deportivo Cuenca. El entrenador era Jorge – el indio – Solari”, detalla el delantero.

Su lenguaje es corto como su rizado pelo.:  Nunca ha sumado los goles que lleva en su carrera, sin embargo, han sido varios – hat trick” (tres goles en un solo partido). “Él levantó su nivel futbolí­stico y empezó a marcar goles importantes”, recuerda Giovanni Mero, DT del Técnico Universitario, quien además dice que Zambrano tiene entrega y dedicación.

Sin esas dos ventajas, el estratega enfatiza que el joven goleador será­a uno más del montón. El hábil futbolista admite un buen año, con sus 25 goles, y:  por su crecimiento en lo:  personal.

En ese proceso ha sido importante su esposa guayaquileña, Ámbar Delgado. Al final de los entrenamientos, Zambrano se encamina:  directo a su hogar. “A veces le:  decí­amos mandarina. Él es muy serio “, bromea el volante Nexar Delgado, compañero del goleador en la Sub 18 de Barcelona Sporting Club.

El romperredes, cuando celebraba sus goles, ensayaba unos pasitos de baile, porque a criterio de sus compañeros baila feo.:  Por eso Zambrano quiere seguir marcando goles en EMELEC y crear nuevos pasos. De hecho, el joven – matador” azul quiere convertirse en el goleador del próximo Campeonato de Fútbol.

Hoja de vida. Jasson Zambrano

El ex delantero de:  Técnico Universitario tiene 25 años.:  Está casado con Ámbar Hidalgo y aún no tiene hijos.

El delantero militó en: :  Barcelona, Manta, Santa Rita, Espoli y Técnico Universitario. Ha sido dirigido por Salvador Capitano, José J. Vega, Giovanni Mera, entre otros.

Escribe tu comentario usando Facebook