victor rambay
victor rambay

El ‘charrúa’ formó parte de la invasión uruguaya que llegó al club ‘eléctrico’ a finales del 80.

Para los hinchas emelecistas, hablar del uruguayo Javier Baldriz es referirse a uno de los mejores arqueros que ha tenido el elenco ‘millonario’. El golero ‘azul’ fue artífice del título que consiguió EMELEC en 1988 ante Deportivo Quito.

La llegada del meta ‘charrúa’, proveniente de Rampla Juniors, a Guayaquil se dio en compañía de los también uruguayos Miguel Falero y Rubén Beninca. La cuota foránea de EMELEC fue escogida por Eduardo ‘Ñato’ García, otra leyenda ‘azul’.

Baldriz militó en EMELEC por dos temporadas (1988-1990), fue protagonista de la sexta corona para el elenco emelecista cuando, en un clásico ante Barcelona, el portero uruguayo atajó un penal al brasileño Toninho sobre el final del compromiso. El marcador fue 0-0 y ese empate fue vital para las aspiraciones del equipo que dirigió el ‘charrúa’ Juan Ramón Silva, quien reemplazó a su compatriota Ángel Castelnoble.

http://www.youtube.com/watch?v=W4LQBhsQqR0
En su paso por Emelec, Baldriz jugó la Copa Libertadores de 1989, junto a Deportivo Quito y los colombianos Millonarios y Atlético Nacional, este último fue el campeón de este certamen sudamericano.

En esa edición, EMELEC no pasó la fase de grupos.

Para 1990 la situación en la Libertadores fue diferente. EMELEC ganó su grupo, que lo conformaban Barcelona y los bolivianos The Strongest y Oriente Petrolero.

En la actualidad, el exportero uruguayo sigue vinculado al fútbol tras culminar sus estudios en el Instituto Superior de Educación Física en su natal Montevideo.

Jorge Boza / Guayaquil

emelexista emelec baldriz emelecCopa Libertadores

Cortez es un crack con la pelota pero no tiene con quien asociarse y jugar. El Aucas tiene mas del 70% de la plantilla titular nueva y Favaro lo hace jugar y mejorando cpn cada partido. Godoy demostró que puede pasar al ataque y asociarse con Cortez. Cortez es lo mejor, lo diferente de Emelec. Cabezas está lejos del nivel pa ser titular; mejor Billy.

Emelec no tiene juego asociado, no tiene llegadas de gol, habrá gestado como mucho 4 opciones en 3 partidos de Liga Pro: muy poco. El equipo está obligado a lanzar pelotazos desde Vega. No controla el juego xq pasa mal, erra pases, no c hace fuerte con la pelota. En defensa Emelec sufre xq extremos no marcan, y volantes centrales que deberían hacerlo x función específica no cumplen. Así rivales llegan fácil a la defensa.

Datos del partido

– Emelec tiene una defensa y mediocampo con jugadores que cometen crasos errores y dan oportunidades de gol al rival. No solo una, varias
– Tiene un grave problema en los volantes centrales, allí no encuentra la dupla ideal para que exista buena iniciación de juego.
– Un equipo perdido y que es arrinconado en la altura.
– Que cuando recupera pelota no puede hacer circuitos de pase para avanzar.
– Que es incapaz de generar UNA SOLA OPCIÓN DE GOL BIEN LOGRADA..
– El ataque no existe pues no hay paredes, triangulaciones ni juego asociado, tampoco buen trato de balón.
– ¿Es un proceso nuevo?. Salieron jugadores y llegaron 8. Y es que a Emelec le faltaban variantes. El equipo no puede jugar tan mal si en el 11 titular están solo 3 nuevos refuerzos, los otros repiten de 2018
– Soso responsable de aquello y de escoger a los jugadores
– Tan nuevo proceso no es… Soso es responsable de lo táctico en defensa y ataque que Emelec falla, que se vean tantos errores y se acentúen partido tras partido.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial