fbpx

Javier Klimowicz (Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 10 de marzo de 1977) es un futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano. Juega de portero y su equipo actual es el Club Sport EMELEC de la Serie A de Ecuador.

Su primer club fue el Instituto Atlético Central Córdoba, con el que debutó en 1998, en el torneo Nacional B de Argentina. En 1999 ascendió a Primera División. Con el club Cordobés estuvo hasta el 2001, para luego ir al boliviano Blooming de Santa Cruz de la Sierra.

emelexista emelec Javier Klimowicz


En el 2004 se unió al Deportivo Cuenca de la Primera División del fútbol ecuatoriano. En su primer año, fue sancionado tres fechas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido a una acción contra el árbitro Mauricio Reinoso. Ese mismo año fue campeón, mejor arquero del torneo y figura en su equipo que por primera vez consiguió el título. Con Deportivo Cuenca jugó la Copa Libertadores 2005, 2006 y 2008.

Klimowicz es considerado uno de los mejores arqueros extranjeros que ha jugado últimamente en Ecuador. En el año 2007 obtuvo su carta de nacionalidad ecuatoriana, por lo que meses después fue convocado a la Selección ecuatoriana de fútbol. En Deportivo Cuenca disputó un total de 155 partidos por torneos locales.

En el 2009 sus derechos deportivos fueron vendidos al Club Sport Emelec, de Guayaquil, donde varias veces ha sido figura, tanto en partidos nacionales4 como internacionales.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 2 ocasiones. Su debut fue contra la Selección de Perú el 6 de junio de 2007 en un partido amistoso jugado en Barcelona, España.

Si habría que exigir, no puede ser unicamente al DT, debe ser en conjunto, porque ningún Técnico en el mundo va a funcionar si los jugadores no ponen de su parte. Menos si tienes 7 u 8 que se creen Messi y todos quieren ser titulares fijos con poco esfuerzo y muchas poses.

El año pasado un grupo de “intocables legendarios” se tiraron abajo un proceso de un DT que quedó campeón y la hinchada apoyó tamaño error.
Hoy es una similar historia, jugadores que no colaboran, con poses y aires de estrellas mundiales, no permiten realizar un correcto trabajo

Emelec 2019 tiene un nivel paupérrimo en la Libertadores,igual q en el campeonato.Ya no puede jugar peor.Soso definitivamente no tiene nada q hacer después d todo lo expuesto, pobre rendimiento colectivo. La dirigencia lo va a negar pero deben estar pensando en cambios.

Fernando Luna que cuando Emelec más lo necesitaba y teniendo poco tiempo de haber entrado, decide meterle una patada al brasilero, de frente en la cara del arbitro, perjudicando al equipo que debe defender.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial