fbpx

La tercera no es la vencida, sino la cuarta’, reza un dicho popular que se espera no suceda con el golero de EMELEC Javier Klimowicz, quien en días pasados viajó a Estados Unidos, para someterse a un tratamiento para recuperarse de su lesión y volver al arco ‘azul’.
Javier Klimowicz
El 27 de julio, del año pasado, el portero de origen argentino fue operado para superar una lesión de meniscos en la rodilla derecha. En ese entonces, el cuerpo médico aseguró que la recuperación del arquero solo tomaría entre cuatro y seis semanas, pero no fue así. Nuevamente, en septiembre de ese mismo año, volvió a ingresar al quirófano. En esa intervención, el cubano Ernesto Amador, ex miembro del cuerpo médico de Emelec, dijo que se le extrajeron restos de cartílagos que quedaron alojados en la rodilla del jugador después de la primera intervención.

La lesión se generó durante un entrenamiento en el Polideportivo Los Samanes. El arquero empezó a sentir una molestia en su rodilla, pero no le prestó atención hasta que no pudo asentar el pie y tampoco patear la pelota.

La inactividad física y la falta de entrenamiento provocaron que la pierna izquierda del arquero ‘eléctrico’ perdiera masa muscular. En febrero de este año, regresó a Los Samanes y empezó a realizar fortalecimiento muscular con el deportólogo Tonny Ocampo.

El cuerpo médico del elenco ‘millonario’, al darse cuenta de que el arquero no había superado del todo su lesión, aprovechó la paralización del torneo por eliminatorias para que ‘Klimo’ viaje a Estados Unidos a realizarse unos chequeos médicos y revisión, pues no descartan realizarle un tratamiento con células madres, con el fin de recuperarse totalmente de su molestia física.

Células madres

El médico de Emelec, José Arce, afirmó que el tratamiento con células madres es ideal para componer el cartílago afectado. – Klimowicz estuvo en revisión. De lo que se llegó a la conclusión que su pierna podría dar mejores resultados y esperar un poco más de tiempo. Se le hizo una limpieza en la articulación para ver qué es lo que pasaba”, dijo el galeno.

Al consultarle si el tratamiento podría ser contraproducente, explicó que – Absolutamente nada. No es un procedimiento que este fuera de lo normal, si se lo realiza de manera adecuada. Hay una estadística muy alta de los deportistas atendidos en los cuales se ha realizado un buen tratamiento y ha dado beneficio. En todo caso, es una buena opción. Estamos en revisión, para realizarle el tratamiento”, finalizó.

Por su parte, el médico de la selección, Héctor Bohórquez, no cree que este procedimiento, garantice la recuperación total del guardameta ‘millonario’.

“Nadie puede garantizar si hará efecto o no en él. Es un tratamiento que se viene realizando por años, pero no tiene cien por ciento de efectividad. Protege al organismo para regenerar los cartílagos. A algunos les van bien a otros no. La recuperación con este tratamiento dura tres meses o más”, explicó Bohórquez. http://www.lahora.com.ec/noticias/show/1101392731/-1/Klimowikcz_no_se_da_por_vencido.html#.UFMj3LKTtKM”>la hora

Escribe tu comentario usando Facebook