Javier Klimowicz viajó a Dallas

    0
    752
    klimowicz
    javier klimowicz viajó a dallas

    Hasta hace veinte días Javier Klimowicz lucía optimista respecto a la evolución de su dolencia en la rodilla izquierda, e incluso hablaba de su intención de atajar la final del campeonato nacional.

    Ayer, el golero de EMELEC viajó hacia Dallas, Estados Unidos, para someterse a un chequeo de la operación que le efectuaron hace tres meses y medio con el fin de superar un problema en sus meniscos, y el discurso fue muy diferente. Incluso admitió que para él la temporada 2011 «ya llegó a su fin«.

    emelexista emelec Javier Klimowicz
    emelexista emelec Javier Klimowicz

    Declaraciones

    «Ustedes me lo preguntaron dos semanas atrás (si podía volver a jugar este año) y dije que sáporque tenía una esperanza, pero me parece que ya no. Ahora solo me queda tratar de llegar de la mejor manera a la pretemporada«, subrayó el nacionalizado. Su permanencia en suelo norteamericano será de dos o tres días, dependiendo del resultado del chequeo.

    «Solo me harán una evaluación. Si ellos (los médicos) creen que tienen que hacer alguna cosa, será su decisión, pero hasta ahora hemos hablado de un chequeo, incluso se les enviaron los estudios que me hicieron en la rodilla y me dijeron que todo estaba bien, pero quiero estar tranquilo. Si por allá hay un poquito de líquido, sacarlo y seguir la recuperación acá, pero ya con una visión diferente«, añadió.

    Calendario de partidos

    Luego de su operación de meniscos, la rodilla izquierda del guardameta permaneció hinchada y eso no le permitió volver a jugar en el tiempo establecido (tres semanas). Incluso tuvo que someterse a una segunda intervención quirúrgica para extraerle una serie de «cuerpos extraños», producto de anteriores cirugías.

    «Ya estoy mejor, me siento mejor. He podido hacer algunos ejercicios. El problema ahora es el cuádriceps (músculo que está situado en la cara anterior del muslo), que tuvo una atrofia bastante importante por el tiempo que estuve parado. También tengo que fortalecer los gemelos. En sáel tema de la operación no me duele nada«.

    La llegada de Dreer

    Antes de abordar la nave que lo llevó a Dallas, Javier Klimowicz afirmó que no le preocupa la eventual llegada del argentino Esteban Dreer.

    «Estoy convencido de que Dreer vendrá en el año 2012. Yo tengo tres años más de contrato, pero más allá de eso lo que importa es la recuperación y que EMELEC alcance todas las metas trazadas«, sentenció.

    Fuente : Diario Expreso

    Libertadores

    El primer partido en el Gonzalo Pozo se dio el 19 de julio de 1992 con victoria de Emelec por 0-1 con gol de Ivo Ron. Sumando ambas sedes, en los últimos 10 partidos solo se tiene un triunfo de Aucas, contra ocho de Emelec y un empate.
    El último triunfo de Aucas se dio en el Gonzalo Pozo el 6 de mayo del 2018 con marcador 2-0, gol de Edson Montaño y un autogol de Juan Carlos Paredes.

    Augusto Porozo de Emelec participó en 40 de los 118 juegos previos y es el jugador con más presencias.
    Carlos Alberto Juárez y Jesús Cárdenas con 12 goles anotados para Emelec son los mayores anotadores de este duelo.

    Facebook Comments

    Emelec emelexista pagina oficial