fbpx

En el actual campeonato nacional le ha tocado defender el arco de EMELEC en la altura. Hoy, Javier Klimowicz lo hará en el estadio George Capwell, de local y ante el público eléctrico, frente al Manta Fútbol Club.

Eso llena de motivación al guardameta tricolor, que desde que decidió incorporarse al club millonario sabía que tendría una lucha cerrada por la titularidad con Marcelo Elizaga.

“Vine sabiendo las reglas de juego, de que iba a tener pocos partidos, pero quería jugar en el Capwell y se va a dar”, refiere.

Klimowicz ya atajó ante Deportivo Quito (victoria azul 0-1), Macará (triunfo emelecista 1-2) y Liga de Quito (derrota 2-0), es decir, acumula 270 minutos en la cancha, de 1.980 que tendría si hubiera sido titular los 22 encuentros que se disputaron en la primera fase.

Declaraciones del jugador del bombillo

El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano recalca que no es fácil volver a ser titular ante la ausencia de Marcelo Elizaga –suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas– cuando ha sido suplente. Su último partido fue ante los albos en el estadio Casa Blanca, el 17 de abril pasado.

“Es un poco complicado cuando no juegas desde hace tres meses. No tienes el mismo ritmo que los titulares, porque uno gana confianza con los partidos, y no entrenas igual que  ellos”, enfatiza, pero inmediatamente aclara: – Eso no es excusa” para tener un mal desempeño en la cancha.

Según el jugador, el equipo azul no se relajará en esta segunda etapa porque ya está clasificado en la tercera fase y con tres puntos de bonificación.
“Podemos llegar a tener problemas con cualquiera”, dice. Y añade: – Salvo ante Espoli, que goleamos 5-1 (en el Capwell por la novena fecha), todos los encuentros fueron cerrados con marcadores 1-0, 2-1, sean equipos punteros o últimos”.

Klimowicz señala que dentro del equipo el objetivo será quedar primero para alcanzar otro punto de bonificación.

Rueda de prensa Emelec

“Nosotros jugaremos por el punto o nada. El objetivo es salir entre los primeros e ir con cuatro unidades en la tercera ronda”, afirma.

La copa Sudamericana, Emelec tendrá otro reto en este segundo semestre del año: la Copa Sudamericana. Los azules debutarán de visitantes ante el Zamora FC, de Venezuela, el 5 de agosto próximo.

Para el guardameta, el que el equipo esté en un torneo internacional no garantiza que los suplentes tengan más minutos de juego como titulares.

“Este torneo te da primero la posibilidad de jugar dos encuentros, si pasas, dos más y así hasta la final del campeonato; no es como la Libertadores, que te asegura seis encuentros en primera etapa”, recalca. Y añade:
“Conociendo a Gabriel (Perrone, técnico de Emelec), porque jugué en el Dep. Cuenca (Copa Libertadores en el 2008), él busca mantener el mismo equipo para los dos torneos”.

No obstante, Klimowicz aspira a que el 20 de diciembre próximo – pueda terminar la temporada con una vuelta olímpica con Emelec”.

Estadísticas por Antonio Ubilla

Partidos. EMELEC y Manta han jugado ese número de veces, en la historia, con 5 victorias azules y un empate.

Alineación de Emelec

El equipo atunero no ha ganado en el estadio Capwell. EMELEC venció en Manta en tres ocasiones.

Más datos

Otros cambios
Joao Rojas reemplazará a Facundo Coria y Jimmy Bran a José Luis Quiñónez en el partido ante los mantenses, según probó el DT Gabriel Perrone.

Espera por Coria
La dirigencia de EMELEC tiene previsto definir la continuidad del volante argentino Facundo Coria, quien ya viajó a Argentina tras culminar su contrato de seis meses.

Propuesta a Lanza
El guardameta Damián Lanza reconoció días atrás que hay una propuesta de Boca Juniors para jugar en el club xeneize. Lanza continúa entrenando en el equipo millonario.

Fuente: El Universo

Escribe tu comentario usando Facebook