Este miércoles la cuenta de twitter con el usuario Retratos EC, informó novedades del joven futbolista Javier Rodríguez Bolaños, quien juega en el Club Sport Emelec en el equipo de reserva.

Ha participado directamente en 8 goles con Emelec. Registra 5 anotaciones y 3 asistencias en 12 partidos jugados.

La dirigencia habría llegado a un acuerdo con el atacante, para renovar su contrato hasta el 2023 y pueda seguir su proceso en el equipo. Juega de delantero y es una de las figuras del equipo de reserva.

Vale destacar también, que el jugador en mención es sobrino de Miller y Alex Bolaños, ambos futbolistas que estuvieron en grandes equipos de nuestros país, en el exterior y la Selección de Ecuador.

[EMBED]https://twitter.com/retratosec/status/1435740923451817985[/EMBED]

Javier Rodríguez Bolaños en Instagram: «Cree en ti mismo y lucha por tus sueños».

Emelec goleó en el campeonato de Reservas a Barcelona, 3 a 0 y es puntero y líder del torneo.

Los goleadores fueron:

Javier Rodríguez Bolaños
Richard Borja
Darley Carabalí Guerrón

Bolaños es actualmente el segundo máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana. Su debut se dio en el 2009 con Liga de Quito, siendo campeón del torneo y anotando 1 gol en esa edición, jugó la Copa Sudamericana 2010 anotando otro gol para Liga de Quito. Tras su llegada a Emelec anotó 1 gol en la Copa Sudamericana 2013, fue máximo goleador en la Copa Sudamericana 2014 con 5 goles y en la Copa Sudamericana 2015 nuevamente con 5 goles. Contabiliza en total 13 goles y es superado únicamente por Hernán Rodrigo López con 16 goles.

El delantero ecuatoriano Miler Bolaños en la temporada 2015 ha marcado en diferentes competiciones: 25 goles en Serie A de Ecuador, 6 goles en Copa Libertadores, 5 goles en Copa Sudamericana, 3 goles con la selección de fútbol de Ecuador, sumando un total de 39 goles para la cuenta personal de artillero ecuatoriano, al quedar tricampeón (2013, 2014 y 2015) del fútbol ecuatoriano. Por los 25 goles que marcó en el Campeonato Ecuatoriano en el 2015, 6 en la Copa Libertadores y 5 en la Sudamericana, el artillero del Emelec Miler Bolaños ha sido considerado en la edición número 30 de la encuesta «América y Europa le responden a El País». Además de ser considerado el tercer mejor jugador de América.

En el 2013 ficha por el Emelec, equipo con el que queda campeón de Ecuador ese año. El siguiente año sería uno de los mejores para Miler, ya que aquí comenzaría una serie de destacadas actuaciones con el Emelec, siendo el segundo jugador que más goles anotó en todo el campeonato con 19 goles, y también quedando goleador en un torneo internacional como lo es la Copa Sudamericana, anotando 5 goles, compartiendo puesto con el chileno Andrés Vilches.

En la final del Campeonato ecuatoriano de fútbol del año 2014, Bolaños fue pieza clave en el empate del Emelec ante el Barcelona en el partido de ida en el Clásico del Astillero, jugado en el Estadio Monumental, ya que fue Miler el que realizó el pase hacía su compañero Ángel Mena, y que este terminara convirtiendo la primera del encuentro, pero sobre el final, el Barcelona lo terminó empatando agónicamente.

En el partido de vuelta, jugado en el estadio Estadio George Capwell, Miler fue la figura principal del encuentro tras anotar 2 goles, y junto con el gol de Ángel Mena en el primer tiempo, Emelec consigue su estrella número 12, superando por una amplia diferencia a su eterno rival el Barcelona, y siendo considerado por muchos medios, el mejor jugador del campeonato 2014. En 2015, a pesar de que Miler tenía varias ofertas por clubes del extranjero, la dirigencia de Emelec y el director técnico Omar De Felippe decidieron retenerlo para obtener nuevamente el campeonato. Es considerado como uno de los mejores volantes ofensivos de creación que ha jugado en el Club Sport Emelec.

El goleador del Campeonato Nacional fue Miler Bolaños de Emelec con 25 tantos, seguido de Daniel Neculman de River Ecuador con 22 goles. En tercer lugar quedó Bruno Vides de Universidad Católica con 16. Miler también fue el máximo anotador de Emelec en la temporada 2014. Además en la Copa Sudamericana 2015, pese a que los azules no superaron los octavos de final, el ariete terminó como goleador (5) junto con Ramón Ábila (Huracán), José Núñez (Olimpia) y Wilson Morelo (Santa Fe).