fbpx

Hace un tiempo, El Nacional anunció el fichaje del joven volante Jefferson Montero. No obstante, por causa de una lesión, la transferencia se ha estancado. Ahora, ante la negativa de los puros criollos, el jugador analiza la opción de continuar una temporada en Emelec.

Hace unas semanas, El Nacional anunció la contratación del volante Jefferson Montero, jugador que fue parte de la Selección Sub. 18 que se adjudicó la medalla de Oro en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Sin embargo, luego de realizarle los chequeos médicos, la negociación se congeló, ya que los médicos rojos determinaron que una fractura que tiene en su tibia tardará unos 2 meses más en sanar. Vale recordar que el jugador sufrió esta lesión defendiendo al club EMELEC en la categorí­a Sub. 18.

La directiva de los puros criollos señaló que, debido a su fractura, el mediocampista no podrá cumplir con la pretemporada y, por ello, no podrá estar al mismo nivel del resto del equipo. Además, los militares señalaron que el futbolista ha mostrado poco en sumarse a su equipo.

En cambio, Montero señaló que su primera opción sigue siendo sumarse al conjunto de El Nacional y agregó que han sido los criollos quienes se han desinteresado y le han puesto trabas por causa de su lesión.

Ante la complicación de su traspaso a los rojos, el mediocampista está analizando la posibilidad de quedarse en EMELEC una temporada más. El volante, cuyos derechos pertenecen al Independiente José Terán, señaló que ya ha hablado con la dirigencia azul y tiene una propuesta en firme.

Emelec es dueño del 15% del pase de Montero: 

La actual directiva, que ganó las elecciones el pasado 23 de noviembre, ha recibido en las últimas semanas todos los balances económicos del anterior directorio que presidió el doctor Ferdinand Hidalgo Rojas. Ese informe económico consta de 250 hojas y fue aprobado por el directorio antes de finalizar sus funciones.

emelexista emelecCONTRATO DE CESIÓN
En el contrato de cesión de derechos del jugador donde aparecen las firmas de Ferdinand Hidalgo, ex presidente del Emelec; Michel Deller, titular de Independiente José Terán; José Luis Chiriboga, agente FIFA y Jefferson Montero, venta que fue aprobada por el directorio el pasado 4 de octubre de este año, señala que las partes intervinientes convienen que a partir del año 2008, en caso de que el jugador no sea transferido para actuar en un equipo del extranjero, EMELEC tendrá la primera opción de contar con sus servicios, en igualdad de condiciones con otro club.

En el quinto punto se dice: Relacionado a transferencia. De mutuo acuerdo, el cedente y el cesionario, acuerdan fijar un piso mí­nimo al valor de la segunda transferencia (a un nuevo club), para de esta forma poder establecer el monto final que por el 15%, le corresponderá al Emelec. El monto se fija en 400.000 dólares.

Escribe tu comentario usando Facebook