Inicio Noticias Contrataciones Jefferson Montero nueva contratación de EMELEC

Jefferson Montero nueva contratación de EMELEC

0
1123
montero
jefferson montero nueva contratación de emelec

Jefferson Montero vuelve para el CS Emelec, club donde debutó en serie A, en el fútbol nacional tiene 22 partidos y 2 goles marcados por EMELEC en el torneo 2007.

El Club Sport Emelec, a través de sus cuentas oficiales, hizo oficial la incorporación del atacante ecuatoriano Jefferson Montero para esta temporada. Jefferson Montero, en plenitud, será un gran aporte para Emelec. Sin duda es un refuerzo que jerarquiza el campeonato ecuatoriano.

El jugador llega cedido del Getafe español hasta julio de este año, mes en el que acaba el contrato entre el ecuatoriano y el conjunto ‘azul’. A partir de ahí, el ‘Bombillo’ deberá negociar con el Swansea inglés, club dueño del pase, para poder prolongar la estadía de la ‘Turbina’ hasta diciembre de 2018.

«Hicimos un esfuerzo por él. Jefferson es un jugador desequilibrante, que mata en el uno contra uno, habilita bien en los últimos metros, y tiene juego exterior por ambas bandas. Será importante su aportación tanto para la Liga Nacional como para la Copa Libertadores», declaró el Presidente de Emelec, Nassib Neme, al Diario Marca de España.

El avión del Bombillo ya tiene nueva turbina, y hasta que un día volvió a casa, éxitos Yepe. Bienvenido Montero, hay que salir bicampeón.

Emelec logra hacer el fichaje más importante de este mercado. Creo que aunque no haya jugado mucho en Europa, acá el nivel le tendría que alcanzar para destacar (como pasó con «Hormiga» Paredes). La gran pregunta es si Montero o Ayrton Preciado se moverá jugar en la banda derecha.

¡SÉPTIMO REFUERZO CONFIRMADO PARA EL CAMPEON! El volante ecuatoriano Jefferson Montero es nuevo jugador de #Emelec. Llega proveniente de Getafe de España. Sin alharaca ni novela de por medio, la dirigencia de EMELEC haciendo las cosas efectivas y en silencio, ahora esto debe traducirse en más apoyo en las gradas, y más socios para la institución.

Jefferson Montero jugó 427 minutos (17 partidos) durante el último año y medio. Con 28 años, su regreso es ESA oportunidad para agarrar la estabilidad perdida en Europa.

Hipotética alineación con los jugadores en su mejor momento:

—————Dreer—————-
Paredes-Guagua-Silva-Baguí
——Lastra—–PQuiñonez—–
Montero——Luna——Ayrton
————-Angulo—————

Montero vuelve a casa una década después

Luego de 10 años, y tras militar en clubes de México, España e Inglaterra, Jeff se pondrá de nuevo la camiseta azul, club del que salió para ser transferido a Independiente del Valle. Así es como el internacional ecuatoriano cierra, de momento, su recorrido fuera del país, luego de que en el 2009 por primera vez pisó suelo foráneo para sumarse a los Dorados de Sinaloa.

Pero lograr el retorno de Montero al balompié nacional no ha sido fácil. Fueron intensas negociaciones con el Swansea, equipo dueño de sus derechos y que a cambio de $ 500.000 le permitirá al tricolor ponerse la casaquilla del Bombillo hasta julio, con opciones de renovar hasta diciembre.

“Este lunes (hoy) será importante para que se pueda definir todo. Ya hemos hablado con mi familia y todos para volver. El presidente (Nassib Neme) está haciendo un gran esfuerzo”, comentó a radio SuperK 800 el exofensivo del Betis y Villarreal, no sin antes reconocer que está muy cerca de volver al conjunto azul.

“Hemos tenido unas charlas con el director técnico del Getafe, ya que lo mejor es salir. Yo vine acá para jugar y no he podido hacerlo”, agregó el delantero, que podría pasar de forma definitiva al campeón ecuatoriano, si se hace uso de la opción de compra.

Está previsto que Montero arribe a Guayaquil mañana y el miércoles cumpla su primera práctica con el Bombillo, para ser un aporte en el torneo nacional y Copa Libertadores.

Trayectoria de Jefferson Montero

2007 Emelec
2008 Indep del Valle
2008 Dorados de Sinaloa (Mexico)
2009 Villarreal (España)
2010 Levante (España)
2011 Betis (España)
2012 Monarcas (Mexico)
2014 Swansea (Gales)
2017 Getafe (España)

2018 EMELEC

Facebook Comments