fbpx

emelexista emelec jefferson pinto Emelec

Jefferson Pinto (* Buena Fe, Provincia de Los Rí­os, Ecuador, 27 de marzo de 1990) es un futbolista ecuatoriano que juega de volante defensivo en el EMELEC de la Serie A de Ecuador.

Jefferson Pinto se inició en las inferiores del Club Sport Emelec. El 15 de agosto de 2007 tuvo la oportunidad de debutar en Primera División con el técnico Humberto Pizarro, en un partido en el Estadio Capwell ante el Deportivo Cuenca que terminó a favor de su equipo por 4-0.

Ese mismo año fue parte de la Selección Sub-17 que ganó la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro que dirigió el ahora técnico de la Selección Mayor, Sixto Vizuete.

Hizo su primer gol con EMELEC el 23 de febrero de 2008, en un partido correspondiente a la 3:º fecha de la Primera Etapa del campeonato ecuatoriano, en la victoria de su equipo por 3-0 ante la Universidad Católica en el Estadio Olí­mpico Atahualpa.

Luego, tuvo su primer llamado a la Selección Ecuatoriana de Fútbol en un partido contra Haití­, aunque no jugó.

emelexista emelec jefferson pinto Emelec

Cuando JHONSON debía empezar más curtido y hecho, cómo terminó el 2018 por lo menos, asentado, todo lo contrario… ARRANCÓ la Liga Pro con los mismos o más nervios que el inicio de la temporada pasada.

Dentro de todas sus limitaciones , fue un partido correcto de Daniel Ángulo, peleó , luchó y generó espacios, lamentablemente siempre a una velocidad menos.

Hoy lo único positivo los 3 puntos y San Dreer … mucho por mejorar, especialmente en lo colectivo, por más que el Aucas tenga un buen equipo, no se puede jugar tan mal, en resumen son 3 puntazos contra un rival complicado que si se reforzó.

Aucas muy bien, mereció empatar y ganar pero falló dos penales y otras muchas situaciones de gol claras; varias de esas atajadas de la figura que fue Dreer. Pero Aucas fue infinitamente superior y un gran equipo en juego de conjunto e individualidades, gran inicio.

Escribe tu comentario usando Facebook