Jesús Cárdenas goleador y arquero improvisado en 1980

    0
    1673
    jesus cardenas
    jesús cárdenas, goleador y arquero improvisado en 1980

    El artillero Jesús Cárdenas fue protagonista estelar en 1980, con una actuación memorable el Jechu salvó a EMELEC de bajar a la serie B.

    El 9 de diciembre de 1980, en una derrota 2-0 con El Nacional, los eléctricos –aún campeones vigentes de Ecuador– perdieron la categoría por única vez en su historia. El primer semestre de 1981 los azules jugaron en la B y al culminar la etapa inicial ascendieron, escoltados por 9 de Octubre (bajaron Liga de Portoviejo y Técnico Universitario). En aquella época el formato del certamen implicaba descensos al término de cada una de las dos rondas.

    En su retorno a la división de honor, los eléctricos, dirigidos por Juan Eduardo Hohberg, sufrieron varios resultados que pusieron en riesgo su permanencia (cayeron 5-2 ante Universidad Católica, 3-0 ante Barcelona, 5-0 con El Nacional, y Everest los venció 3-0 y 3-2 en sus dos enfrentamientos).

    Declaraciones

    Emelec llegó a la última fecha de la segunda fase, el 29 de noviembre de 1981, con la obligación de no perder con el América, en el Atahualpa. Carlos Collahuazo abrió la cuenta para los cebollitas a los 44 minutos, y a los 61m aumentó Polo Carrera con un golazo.

    Cuando parecía que se consumaría una desgracia millonaria – salió a relucir la capacidad de EMELEC y el oportunismo de Cárdenas», reseñó EL UNIVERSO.

    El Jechu descontó a los 66m, al recibir un pase de Lupo Quiñónez dentro del área, y – con un furibundo derechazo le puso drama al partido». A los 75m José Marcelo Rodríguez cobró un tiro libre para Cárdenas, que remató, pero rechazó el portero Raúl Constantino. El atacante tomó el rebote y – con otro furibundo zapatazo empató».

    El machaleño comenzó en esa jornada su carrera de ídolo contemporáneo de EMELEC porque a los 80m fue al arco por la expulsión de Miguel Ángel Onzari y – con tres buenas intervenciones sacó incólume la portería». Bajaron el D. Cuenca, con 17 puntos y menos 12; y América, 16. EMELEC logró 17 y menos 4.

    Emelec en vivo

    Importante triunfo de Emelec ante una de las mejores defensas del torneo como la del Macará, lo de hoy puede ser el punto de partida para la recuperación azul. Soso parece ir encontrando el once -al fin-, y eso se nota, ya hay destellos de buen funcionamiento. Este es el camino.Soso: “Destaco la victoria del equipo no solo porque nos permite ingresar en zona de play-offs, sino porque en 1T controlamos el partido y tuvimos juego combinativo. El equipo insistió y sostuvo la propuesta. Tuvimos situaciones y no fuimos eficaces para ampliar la ventaja”.

    Se gano que es lo importante, se crearon opciones que se desperdiciaron, ya eso es un avance, hubo mejor futbol en el 1er tiempo, el 2do el rival encimo y supero a CS Emelec pero se mantuvo el arco propio en cero. Considerando el marco general alrededor de CSE, ganar hace bien.

    la situación no es la mejor, el momento es difícil y los resultados no acompañan pero el sentimiento por CS Emelec se cuela en el centro de ml corazón y ahi no caben análisis ni estadísticas, lo único que pretendo decir es que ESTE AMOR NO ES PARA COBARDES, vamos que hoy ganamos!

    Facebook Comments

    Emelec emelexista pagina oficial