fbpx

Jesús Fichamba, cantante ecuatoriano falleció este lunes 26 de abril del 2021 a causa del COVID-19. El cantante otavaleño, Jesús Fichamba, muere a causa del Covid-19 a sus 74 años de edad.

Fichamba se encontraba hospitalizado por complicaciones de salud, causadas por el covid-19, desde principios del mes de abril. El cantante permanecía en estado crítico e intubado, según información proporcionada por el también artista Gustavo Pacheco, se pudo conocer que lamentablemente Jesús Fichamba perdió la batalla frente al Covid-19.
Ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Teodoro Maldonado Carbo el pasado 14 de abril del 2021, para recibir atención por complicaciones respiratorias por el virus del COVID-19. Sin embargo, su salud se fue disminuyendo y este 26 de abril del 2021, Jesús Fichamba falleció, perdiendo así su batalla contra el COVID-19 a los 74 años de edad.

Gustavo Pacheco ha sido la persona encargada de ser el portavoz de esta lamentable situación, él dio a conocer que los preparativos fúnebres para el cantante ecuatoriano originario de Peguche serán organizados por la familia del mismo del mismo e informarán al respecto.

Sobre Jesús Fichamba

La carrera artística de Jesús Fichamba inició hace casi 52 años. En el año de 1983 grabó su primer disco y durante su carrera realizó giras por Estados Unidos y Europa. En el 2015, Fichamba participó en un proyecto en honor al Papa Francisco.
Jesús Fichamba representó a nuestro país, Ecuador en septiembre del año 1985 en el Festival OTI de la Canción, en España, evento en el que ganó el segundo lugar con su tradicional interpretación de La Pinta, la Niña y la Santa María.
El cantante proveniente de Otavalo estuvo presente en la reinauguración del Estadio Banco del Pacífico en el año 1991 vistiendo su tradicional poncho, pero este fue de color azul. Un ícono de la música ecuatoriana, también relacionado al equipo del Club Sport Emelec, que deja un legado cultural invaluable.

Escribe tu comentario usando Facebook