fbpx

Tuvieron que transcurrir 18 fechas del campeonato para que Jimmy Bran vuelva a ser parte del once titular del argentino Gabriel Perrone. Eso por la suspensión de José Luis Quiñónez. ” Y es que la confianza que el ‘Soldadito’ Bran se ganó en las cuatro primeras jornadas, donde actuó como titular, fue ratificada ayer en la última práctica que el conjunto ‘millonario’ realizó en el complejo Polideportivo Los Samanes.

“Sí, la verdad es que uno siempre trabaja para ganarse un puesto en el equipo y eso es lo que yo he venido haciendo. Ahora que tengo la oportunidad espero hacer las cosas de la mejor manera”, confesó el mediocampista ‘eléctrico’. Bran no será el único que tendrá la oportunidad de volver a vestir la ‘azul’, el portero Javier Klimowicz también estará en el once abridor.

Declaraciones de jugador

“Cuando llegué a EMELEC sabía que no tenía un puesto comprado, soy consciente de que debía sudar la camiseta, pero todos conocen a Marcelo (Elizaga) y saben que es un gran arquero, no por nada es seleccionado”, dijo ‘Klimo’, quien atajará su primer partido con la casaquilla azul en el Capwell, antes lo hizo en juegos de visitante del ‘Bombillo’. Jimmy Bran, por su parte, no se amilana ante esta nueva oportunidad que tiene y dice estar preparado para hacer bien su trabajo en la cancha.

“Bueno, los entrenamientos que realizamos durante la semana hacen que nos acoplemos, por lo que no habrá inconveniente para jugar con David (Quiroz) en la media”, aseguró el ‘Soldadito’, quien admite que tanto él como sus compañeros que no actúan con regularidad, tendrán más oportunidades para hacerlo en la segunda etapa ya que el equipo afrontará además la Copa Sudamericana.

Torneo Copa Libertadores

Las características de juego de Bran son similares a las de José Luis Quiñónez, por lo que el esquema táctico del estratega Perrone no variará en el cotejo ante el Manta.

“La verdad es que eso es lo que quiere el ‘profe’, mantener el mismo esquema con el equipo, aunque con diferentes jugadores”, aseguró el volante ex Deportivo Cuenca, en referencia a la baja de Elizaga, Quiñónez y el argentino Facundo Coria, quien viajó a su país de origen sin haber arreglado su continuidad con el elenco ‘millonario’, al menos.

Para que siga en la plantilla hasta el final del campeonato. El juvenil Joao Rojas, quien estuvo suspendido la última fecha de la primera etapa por acumulación de tarjetas amarillas, regresa a la titularidad, pero en esta ocasión su intervención será por el costado izquierdo y no por el derecho como estaba acostumbrado.

Silvano Estacio desbordará por la derecha para dejar en la delantera a Jasson Zambrano y Franco Mendoza, este último, autor del gol del truinfo en el cotejo ante la ‘Capira’.

Escribe tu comentario usando Facebook