El volante por izquierda del Bombillo fue entrevistado por Diario EXPRESO acerca de los rumores que ya lo vinculan al balompié mexicano. Joao negó que esté ya todo finiquitado con otro club del continente.

Los murmullos sobre una posible transferencia del 10 millonario, Joao Rojas, se incrementaron en esta semana. Diversos comunicadores nacionales ya daban por concretado el traspaso del hábil atacante a la plantilla de los Rayados del Monterrey, sin embargo, no hay nada definido hasta el momento.

Así lo ratificó el propio futbolista ecuatoriano a EXPRESO al ser consultado si era verdad que estaba todo consumado para ir al balompié mexicano. «No todavía, 80% avanzado, falta esperar nada más«, explicó.

Rojas también fue enfático al decir que si juega los octavos de final de Copa Libertadores contra el Atlético Mineiro, vestirá de azul hasta final de temporada y cumplirá con su contrato con Emelec. En enero del 2023, sería jugador libre.

«Si juego octavos de final no me muevo de Emelec«, reconoció determinado el también jugador de la selección ecuatoriana quien se encuentra a la expectativa de una eventual convocatoria a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el medio oriente a finales del 2022.

Rojas es una pieza esencial del ataque del Club Sport Emelec y desde la fase pasada clubes del exterior han tocado la puerta eléctrica para llevárselo. El propio Ismael Rescalvo, DT azul, ha reconocido que si sale del plantel, lo tiene merecido.

Club de Fútbol Monterrey

También conocido como Rayados o simplemente Monterrey, es un club de fútbol profesional con sede en Monterrey, México. Fundado el 28 de junio de 1945, juega de local en el Estadio BBVA y está ubicado en Guadalupe, en la zona metropolitana de Monterrey.

Utiliza camiseta blanca y azul a rayas verticales. Es el cuarto equipo mexicano con más torneos consecutivos en primera división con 85, y el sexto equipo con más torneos totales con 87. Ha obtenido cinco títulos de Primera División de México y tres de Copa México. A nivel internacional, el equipo ganó en cinco ocasiones (tres de ellas consecutivas) la Liga de Campeones de la Concacaf y también una Recopa de la Concacaf. Es el único equipo perteneciente a la Concacaf que subió al podio del mundial de clubes en dos ocasiones, luego de obtener el tercer lugar en el 2012 y 2019. Monterrey es además el tercer equipo a nivel global con más puntos en la tabla del Mundial de Clubes con diecisiete puntos.

El equipo que le genera mayor rivalidad deportiva a la institución son los Tigres de la UANL, con quien se enfrenta en el llamado Clásico Regiomontano.

Copa Mundial de Fútbol de 2022

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 (en árabe, ??? ?????? ???? ????? ??? 2022) será la XXII vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.

Será la tercera vez que la Copa del Mundo de la FIFA se disputará en el continente asiático tras la Copa Mundial de Fútbol de 2002 en Corea del Sur y Japón y el de Rusia 2018 (aunque esta última contaba con una única sede en territorio asiático), y la primera que se celebra en Asia Occidental, dada la ubicación euroasiática de la que gozaba el anterior anfitrión: Rusia. Por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.

Igualmente será el Mundial de mayor tiempo de espera desde 1950 respecto a su edición anterior, se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, a diferencia de los meses habituales de junio y julio. Será la Copa Mundial de Fútbol más corta desde 1978, pues durará solamente 28 días a diferencia de los 32 días habituales en los últimos campeonatos.