fbpx

Joao Rojas se prometió no volver a quitarse la camiseta para celebrar un gol, después de la expulsión que sufrió ante Liga de Quito, el mes pasado.

El atacante de EMELEC cuenta que aprendió de ese error, que le costó una suspensión y la derrota de su equipo por 2-1. Lejos de deprimirse, el atacante afrontó las críticas y continuó con su trabajo.

“Pasé seis meses sin jugar el año pasado, un error como este no me va derrumbar. Prometí que esta sería mi mejor temporada”, dijo el deportista. Rojas, poco a poco, se ha ganado un puesto en el equipo eléctrico. En el momento suma 13 partidos y un tanto; el entrenador argentino Mariano Soso es quien más oportunidades de actuar le dio, desde su llegada, en junio pasado.

Actualmente, el jugador, de 21 años, alterna el puesto con los argentinos Fernando Luna y Joel López. Soso los rota, pero el ecuatoriano busca ganar la pulseada y heredar la banda izquierda, zona que ocupó su amigo Ayrton Preciado, que fue transferido al Santos Laguna, de México. Antes de irse a territorio azteca, Preciado habló con Rojas.

Ayrton su hermano

“Ya llegará tu momento, sigue trabajando como hasta ahora hermano”, le dijo el extremo, que compartió con él en Aucas y en el equipo guayaquileño. Rojas sueña con jugar en el extranjero, pero por ahora se enfoca en Emelec. Cuenta que lo que más disfruta es el estilo de juego del equipo, que independientemente del entrenador, se muestra siempre ofensivo.

“Que el equipo siempre busque atacar sirve para que muestre mis cualidades”, contó el deportista oriundo de El Oro, que se apunta como estelar para el partido de esta tarde (17:00), ante Deportivo Cuenca, en el estadio George Capwell. Se siente motivado por su reciente llamado a la Selección nacional. El deportista formará parte del microciclo de la Tri, que se reunirá esta noche en la Casa de la Selección. Tiene previsto viajar junto a Brayan Angulo, al final del partido.

Tiene la experiencia de haber jugado en las selecciones Sub 17 y Sub 20; además formó parte de uno de los llamados de Gustavo Quinteros para la Tri mayor, aunque con esta no disputó partidos oficiales.

Una baja por lesión ?

Osbaldo Lastra quedó fuera de la convocatoria para este partido, debido a una lesión muscular. Su recuperación tardará dos semanas, según el reporte médico. En su lugar, el DT Soso usaría a Robert Burbano, según las prácticas que realizó el equipo durante la semana.

En Copa Ecuador vale el gol de visitante, es decir que si ellos nos anotan estamos obligados a ganar por 2 o mas goles

Si ganamos 1-0 hay penales

Si empatamos o perdemos nos quedamos afuera.

Si Emelec no llega a playoff o llega pero no avanza a ser finalista, se queda sin torneo internacional 2020 tras 10 años de participar. Si gana Copa Ecuador, asegura Cupo a Sudamericana pero también puede lograrlo siendo al menos semifinalista.

Si Emelec pasa a semis de Ligapro y lo hacen también Delfín, BSC sumados a Liga que ya está. Y al estos 3 estar entre los 7 mejores equipos 2019 de la tabla general de Liga Pro, cualquiera siendo campeón de Copa Ecuador ya teniendo cupo a Libertadores o Sudamericana se lo ceden a Emelec.

Parece mentira pero la persecución contra Emelec y cualquier que fallé a favor de nosotros, es real.

Hasta dónde llega la impotencia, mediocridad, envidia y la mentalidad de pueblo.

Hoy dejan sin comida a la familia de Onofre Mejía. El linchamiento mediático del que es víctima, el despido del que fue sujeto, el desprestigio que sufre SIN UNA SOLA PRUEBA, solo por conjeturas y suspicacias inflamadas por la envidia y el odio al éxito deportivo de un dirigente me hacen solidarizarme con Él.

Precios de las entradas para el duelo de CSE por Copa Ecuador
El Bombillo dio a conocer los precios de las localidades para este martes.

El Club Sport Emelec (CSE) publicó en su cuenta Twitter los costos de las entradas para el choque de este martes ante Técnico Universitario por Copa Ecuador.

El choque que será por la vuelta de los cuartos de final de dicho torneo, se disputará en el estadio Capwell desde las 19:30. En la ida el resultado fue 1-0 a favor de los ambateños.

Este encuentro dejará a uno de los dos equipos en las semifinales del campeonato, en donde se medirá a Liga de Quito.

Generales: Promo de marca auspiciante

Tribuna General Gómez: 3 dólares

Palco Pío Montufar: 3 dólares

Tribuna San Martín (solo socios): 3 dólares

Palco General Gómez: 3 dólares

si EMELEC en el supuesto caso que clasifique a play offs. Si NO gana o copa Ecuador o Liga pro. No Habrá torneo internacional para 2020. Por eso veo afanasos a la tartina y dirigencia local evitara toda costa que emelec corone algo. este año

Por tabla general emelec al llegar 8vos no va a torneo internacional. Por eso la unica condicion es ganar alguno de los 2 torneos.

A la larga por relajarnos mas de la cuenta estamos en estas angustias de no CLASIFOCAR A NADA .. Y QUEDARNOS con las manos vacias ojala podamos clasificar a a play offs y coronar en copa ecuador.

Un gol de Tec nos obliga a hacer 3… tienen que estar súper concentrados los 90mins.

Escribe tu comentario usando Facebook