Rumbo al título
El piloto del ataque azul
Cuando era pequeño, Joao Rojas cargaba racimos de banano en La Troncal, donde desea volver pero como un exportador de la fruta. Su padrino, Lucio Orellana, es su soporte.
Además del fútbol, al delantero de EMELEC le apasionan los autos deportivos. Hace pocos meses adquirió un Chevrolet Camaro.
Antes que el fútbol lo atrape con su mágico encanto, la niñez de Joao Robin Rojas Mendoza se desarrollaba como la de cualquier chico de su natal El Triunfo.
Cuando cumplió cuatro años, sus padres lo trasladaron a una de las haciendas bananeras que su padrino, Lucio Orellana, tiene en La Troncal.
Mientras fue creciendo, Joao dividió su tiempo entre los partidos callejeros y su labor de desflorador y cargador en la bananera, donde fue aprendiendo los principales secretos de la tarea que le gustaría retomar en el futuro, pero como exportador de la fruta.
Lucio observó los atributos del joven deportista y, luego de su breve paso por el Municipal de Cañar, aprovechó los contactos que tiene en Ambato, para vincularlo al Técnico Universitario en el año 2007.
La siguiente temporada fue transferido a EMELEC y desde entonces comenzó su ascenso en el fútbol ecuatoriano, que lo llevó a jugar en el Sudamericano Sub 20 disputado en Venezuela y a formar parte de la selección absoluta.
A sus 21 años, Joao es mucho más que el chico inquieto que en las canchas destroza a las defensas rivales y en su tiempo libre disfruta de las diversiones propias de su edad, sin olvidar sus raíces.
«Mi madre (Ignacia Rojas) se dedicaba a lavar ropa y a vender mercadería, por eso yo me esfuerzo por ser el mejor futbolista del país, porque deseo darle todo lo que ella merece. Casualmente, ahora la estoy ayudando a remodelar la casa y la visito cada vez que tengo oportunidad», dice Joao, mientras oculta su mirada detrás de unas enormes gafas oscuras.
Luego de dos años de vivir en Guayaquil junto a su padrino, el delantero azul ha comenzado a buscar una casa en el Puerto Principal. Además de ser su mejor amigo, Lucio Orellana también le administra el dinero. Por consejos de él, adquirió terrenos de sembrío en La Troncal, donde algún día aspira a iniciar su etapa de exportador bananero.
Mientras ese día llega, Joao disfruta de sus otras pasiones.
Fanático de los autos deportivos, hace pocos meses compró un Chevrolet Camaro, que se ha convertido en la sensación del parqueadero del polideportivo de Los Samanes, donde también destaca el Nissan Armada de David Quiroz.
«No estoy compitiendo con nadie. Simplemente me gustan los modelos deportivos. Ahora tengo este Camaro, pero también conservo un Bora que no pienso venderlo, porque fue mi primer automóvil», afirma.
Junto al volante del bólido, una estampilla de Jesús comparte lugar con la foto de Didier, el hijo de su compadre Jasson Zambrano, uno de los mejores amigos que el fútbol le regaló.
Católico de nacimiento, Rojas disfruta escuchando la palabra de Dios. Sin considerarse un santo, le agrada leer la Biblia y trata de poner en práctica sus enseñanzas, sin dejar de vivir con la intensidad que le impone la fuerza de sus años.
La ropa deportiva copa la mayor parte de su armario. Las marcas que más la atraen son: Guess, Armani, Dolce Gabanna, Tommy, Nike y Adidas.
Cadenas, pulseras, anillos, gafas y aretes complementan la pinta del ‘Hijo del viento’, el apodo con el que más se siente identificado el delantero emelecista, que por el momento no quiere hablar de su posible traspaso al exterior, porque su meta es coronarse campeón con el ‘Bombillo’. (MGD)
Sampaoli refuerza bloque defensivo
Polo Wila ocupó el lugar del lesionado David Quiroz, en las últimas prácticas del equipo azul. El ‘Cholo’ no está descartado para el partido ante Liga de Quito.
El técnico Jorge Sampaoli ubicó una línea de cuatro, integrada por: Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante y Gabriel Achilier. Enner Valencia también jugó en el equipo A, relegando al paraguayo Fernando Giménez.
fuente : Expreso

Emelexista Emelec Joao Rojas
A donde quiera que vayas que Dios te vendiga pero mientras sigas en el Bombillo sigue dandonos mas goles que gritar!!!
Dale Flaco que tu deseo se haga relidad, el de ganar el titulo con los Electricos que igual nos hace bien a nosotros.
Y YA LO VE, Y YA LO VE!!
Muy buenos los comentarios de todos los camaradas azules. Joao, realmente te tenemos un aprecio enorme por vestir la gloriosa camiseta azul y plomo y brindarnos alegrías con tu proceder en el terreno de juego; pero, la mayor satisfacción que nos has brindado es seguir jugando en nuestro amado club a pesar de los intereses económicos de otras personas que quisieron transferirte a inicios de este año, donde tú demostraste ser un emelecista de corazón prefiriendo defender a Emelec, muy a pesar de las jugosas ofertas que hubo.
Te deseo lo mejor, y con la bendición de Dios se conseguirá el campeonato.
Vamos Joao, a levantar la Copa.
Bendiciones >Joao solo acueradte de tus padres y sobre todo del Señor
Lo bueno de Joao es que esta cumpliendo sus metas y sueños que los tuvo de niño y es tener un buen carro vestirse con las mejores marcas y lo mas importante ayudar a su madre por algo se sacrifica todos los dias en los entrenamientos y tiene que disfrutar de su recompensa que ahora le esta dando en futbol en un Equipo grande como lo es EMELEC, suerte Joao tienes buenas condiciones y cada dia que pasa tienes que irlas puliendo.
Lo bueno y rescatable es que le den el espacio y atencion que se merece, no solo uno de los mejores jugadores de emelec y el pais sino UN EMELEXISTA CONFESO Y ENAMORADO DE ESTA NUESTRA CAMISETA.
En el razonamiento ESTOY DE ACUERDO CON DAVIDENKO, Joao de corazon deseo que tu fanatizmo sea solo por los modelos de vehiculos y no por la velocidad y peor en tragos, los ejemplos que pone el amigo Davidenko son reales, todos esos buenos jugadores perecieron por velocidad o por tragos, pero al volante, o como Alex Bolaños que no se mato pero mato a una persona y lleva en su conciencia el dejar a una familia sin su cabeza y sustento.
POR FA CUIDATE Y QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODOS LOS JUGADORES DE TODOS LOS EQUIPOS.
Y ADELANTE BOMBILLO QUEREMOS LA COPA LA BOCA ESTA LOCA QUIERE CAMPEONATO PARA FESTEJAR.
SALUDOS
Es una oda al consumismo este editorial … Hablen de Rojas como ser humano y de sus valores y principios, no de las pendejadas que se compra… ojalá que su devoción por los autos no lo lleve a la tumba como a muchos futbolistas… Otilino, Carlos Muñoz, Jimmy Izquierdo, Florentin, y etc …
Este raye va para quien escribió esto.. no para el jugador
Pero igual, el es un CRACK e ídolo de los azules… Vamos Emelec