fbpx

El pasado sábado 27 de febrero, se dio a conocer que el jugador eléctrico, Joao Rojas, dejaría la plantilla de Emelec para pasar a formar parte de NYCFC de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Gracias a la información del periodista deportivo, Reinaldo Romero, se pudo conocer sobre la situación reciente del extremo izquierdo millonario, Joao Joshimar Rojas, quien no jugó en la última fecha porque según comentó el director técnico español, Ismael Rescalvo: “Hay una situación de él que se está resolviendo”.
En la mañana del martes 2 de marzo del presente año (2021), se publicó información y detalles sobre la negociación, a través de las redes sociales del periodista deportivo, Kevin Verdezoto, quien reveló información sobre la actual situación de Joao Rojas:

Posible venta de Joao Rojas a la MLS

“Situación de Joao Rojas a la MLS, el New York City tiene como espacio salarial $2 millones, pero la directiva de Emelec espera $3 millones. El club de la MLS tuvo 3 salidas que permiten tener ese tope para ofrecer, se lentifican las negociaciones, toca esperar”.

“Para entender las negociaciones entre el New York City FC y Emelec se debe comprender la capacidad salarial que tiene como regla los equipos profesionales del deporte estadounidense (MLB, MLS, NBA, etc.) por lo que ofrecer una cifra no se mueve de ahí”.

“Toca dividir, espacio salarial y presupuesto de fichajes, 8 contrataciones desde el 2008 que rigen en la MLS. Hay 160 plazas de jugadores internacionales divididos en los 20 equipos de la MLS. En 2008, se le asignó a cada equipo ocho plazas para internacionales”.

 

Escribe tu comentario usando Facebook