fbpx

emelexista emelec joao rojas Emelec

El volante juvenil de Emelec, Joao Rojas, manifestó ayer su deseo de continuar en el equipo azul.

El futbolista de 20 años, que está a préstamo con los millonarios hasta fin de año, retornará al Independiente José Terán, club dueño de su pase y que recién ascendió a la serie A, tras el anuncio del gerente de la institución, Santiago Morales.

El directivo del club de Sangolquámanifestó el pasado lunes que el futbolista solo no jugaría en el Independiente si se va al extranjero. Según Morales, se negocia un posible traspaso al fútbol alemán.

“Yo tengo un contrato con EMELEC y ese se cumple en diciembre”, aclaró Rojas, cuyo pase fue comprado al Técnico Universitario en 300.000 dólares, en enero pasado.

Descripción del juego

Rojas manifestó que hasta el momento no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de la dirigencia de Independiente, pues nadie se ha reunido con él para hablar sobre el tema.

“No sé nada de eso (salir de Emelec), nadie me ha manifestado que iré a Independiente; ojalá se pueda llegar a un acuerdo para continuar aquí”, dijo el juvenil que tiene cuatro goles con el club azul en esta temporada.

El volante reveló que en el contrato que se firmó entre Independiente y los eléctricos, en febrero pasado, está estipulado que el cuadro guayaquileño tiene la primera opción para comprar su pase (no quiso decir el valor), en caso de que así lo requiera. – Espero que ellos (Emelec) hagan uso de esa opción y continúe mi carrera en este equipo”, sostuvo.

Declaraciones del partido

El presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Nassib Neme, manifestó en febrero pasado que el club haría esa opción luego de analizar el rendimiento del jugador en la institución azul.

Rojas es desequilibrante
Para los compañeros de Rojas, la presencia del joven atacante es fundamental dentro del equipo. – Joao ha sido el jugador más desequilibrante de media cancha hacia adelante”, manifestó ayer el lateral José Aguirre, luego de la práctica que realizó el plantel azul en el complejo de Los Samanes.

Así mismo opinó el argentino Pablo Pérez, quien destacó que Rojas es una – potencia” en la delantera eléctrica y que los rivales conocen dónde está el – poder futbolístico”.

Ayer Gabriel Perrone, técnico azul, realizó una práctica de fútbol con los jugadores que no actuaron el pasado domingo en el empate a cero ante Espoli y los futbolistas de la Sub 18 de los millonarios.

Más datos: Eléctricos Goles

Durante la práctica de fútbol que realizó ayer EMELEC contra la Sub 18, Franco Mendoza marcó tres tantos, mientras que Leonardo García anotó uno.

Trotes
Los jugadores que fueron titulares en el partido del pasado domingo ante Espoli realizaron ayer solo trotes alrededor de la cancha del complejo de Los Samanes.

Práctica
El estratega argentino Gabriel Perrone tiene previsto que el equipo entrene hoy a doble jornada con concentración incluida. Las prácticas son a partir de las 08:30.

Escribe tu comentario usando Facebook