joa rojas
fotos emelec 1×0 fuerza amarilla, por gino garcés

A la gran mayoría de hinchas azules les causó una gran impresión las cualidades del joven orense Joao Rojas, es “buena pelota” pero lamentablemente sufrió una lesión que nos tiene muy pendientes.

Las lágrimas que soltó Joao Rojas luego del choque que sufrió en el Clásico del Astillero con Matías Oyola demostraron el temor del jugador sobre su futuro y complejidad de la lesión. Días atrás fuentes no oficiales empezaron a decir que la temporada se le había acabado para el mundialista Sub 20 que empezaba a encajar en el esquema de Arias. Sus actuaciones y goles, lo demostraban.

Club Sport Emelec

Mientras más pasan los días, mejor evoluciona. Y cada vez parece ser menos grave de lo que inicialmente se creía. Por ahora realiza un proceso conservador de terapia ya que presenta un edema en su rodilla y todo apunta que será un esguince de rodilla. Es decir no compromete su participación en el resto de la temporada.

Los exámenes finales se harán el viernes y se confirmará la lesión, pero por ahora ha evolucionado bien y si se confirma esto solo serán cuatro semanas fuera de las canchas. Paciencia, por ahora todo pinta bien.

Vía : Radio Huancavilca

El Bombillo enfrentará a un club africano y otro rumano en la pretemporada

El Club Sport Emelec confirmó esta tarde por medio de sus redes sociales a nivel oficial los dos partidos de pretemporada que tendrán en España y son los siguientes:

17 de enero vs Es Sétif de Argelia.
25 de enero vs CFR Cluj de Rumania.
Los azules estarán en la localidad de Alicante, España realizando la pretemporada hasta el 27 de enero cuando ya tienen prevista su vuelta a Guayaquil.

Caldo de bolas de maíz y nísperos, lo que más se come donde entrenará Emelec

En un complejo en La Nucía, en la ciudad española de Alicante, donde abunda la cosecha de nísperos, almendros y se comen platos muy parecidos al caldo de bolas y caldo de salchicha, entrenará Emelec desde el 9 al 27 de enero, bajo el mando de Ismael Rescalvo.

La Nucía es un sitio rodeado de playas y habitado por alrededor de 19.000 personas, en su mayoría de origen británico y alemán. Viven de la agricultura y, últimamente, del turismo, pues se han incrementado las urbanizaciones con chalet unifamiliar.

Sangre con cebolla, uno de los platos típicos

En la gastronomía de la ciudad destacan platillos como la sangre con cebolla, un preparado de vísceras de cerdo con arroz, muy parecido al caldo de salchicha que se come en Ecuador.

También están las pelotas de maíz, similares a las del caldo de bolas; pero le ponen tocino, habichuelas, carne de cordero, acelga y nabos. También comen bastante paella, así como quesos frescos. Se bebe mucho vino, mistela y colas.

Facebook Comments