Joao Rojas viene por una año a Emelec

0
658
brujita azul
emelec vuelve la mirada al torneo local

Emelec pintó de azul a Rojas

Joao Rojas, ex Técnico Universitario, reforzará a EMELEC en la temporada 2009. El delantero de 19 años firmó por un año a préstamo.
El DT Gabriel Perrone lo utilizará de enganche.

El delantero fue cedido a préstamo al – Ballet», luego de que el Indep. del Valle comprara el 85% de la carta pase del jugador.

Nassib Neme, presidente de la comisión de fútbol de Emelec, demostró ayer que es un hombre de negocios, al que solo le gusta oficializar las contrataciones cuando están firmadas.

Ayer estuvo presente sobre el gramado del estadio Modelo para darle su respaldo al equipo eléctrico, que todaví­a no conoce lo que es ganar en el campeonato, y al preguntársele por la contratación de Joao Rojas, el empresario dijo tajantemente: «No es jugador de EMELEC en estos momentos, todaví­a lo es de Técnico Universitario. Yo anuncio las cosas cuando son una realidad».

Esto a las once de la mañana, mientras en las oficinas del Quicentro Shopping se definí­a el futuro del joven delantero, quien marcara dos goles en el pasado Sub 20.

Declaraciones

En la reunión estaban presentes los empresarios Rodrigo Espinoza, Diego Herrera y Danny Walker; el titular del – Rodillo Rojo», Tito Jara; más el presidente del Independiente del Valle, Michael Deller.

Media hora después se rumoró que habí­a firmado con Barcelona, pero Eduardo Bejarano, presidente de la comisión de fútbol amarilla, negó la adquisición del jugador. «Tal como lo anuncié ayer (el pasado miércoles) ese jugador está totalmente descartado».

Fue a la una y cuarenta de la tarde, cuando por fin se supo el destino del jugador, quien llega al – Ballet» por un año a préstamo.

El Independiente del Valle compró el 85% del pase del alero, en aproximadamente 300.000 dólares, quedándose el Técnico con el 15% de los derechos formativos de Rojas, luego de esto fue cedido a Emelec.

Emelec en capwell

Sin embargo, se pudo conocer que en el contrato habrí­a una cláusula de recesión, si es que a mitad de temporada, cuando se abren los libros de pases en Europa, exista una propuesta del extranjero.

Cabe recordar que durante el Sub 20 realizado en Venezuela el delantero recibió la visita de un representante del Schalke 04 de Alemania.

El jugador se mostró satisfecho con la negociación, pues en reiteradas ocasiones ha manifestado ser hincha del – Bombillo». «Estoy contento de vestir la camiseta de EMELEC y espero dar todo por ella», anotó.

Para el técnico Gabriel Perrone, la llegada del jugador será­a de mucha ayuda, pues lo puede usar un poco más retrasado, para que asista al resto de delanteros.

Más declaraciones

«Sí­, puede ser que no lo use tanto de delantero, Joao es un futbolista que necesita jugar retrasado, él debe arrancar más de atrás, pero cuando lo tenga acá y lo vea, veré dónde me sirve más», dijo el estratega.

Asimismo, el adiestrador – gaucho» manifestó que no ve a Rojas como un juvenil, sino como un jugador más.

«Él viene de jugar en la selección Sub 20, al igual que (Jefferson) Pinto. Es un chico que ya tiene una cantidad de partidos encima como para que yo lo trate como un juvenil», sostuvo para luego entrar en detalles.

«Es un chico joven que está acostumbrado a jugar en un club que no tiene las urgencias que posee Emelec. Es un futbolista que explota su velocidad y acá a veces es muy difí­cil hacer eso, porque hay pocos metros en la cancha y los equipos vienen a cerrarse atrás».

El jugador, oriundo del barrio Manuel J. Calle, de Cañar, tení­a previsto arribar ayer en horas de la tarde a Guayaquil.

Por otra parte, Perrone comenzó a definir el once titular que enfrentará mañana al Deportivo Cuenca en el estadio Capwell. Probó con: Elizaga; C. Quiñónez, Fleitas, Mina, Nazareno, Quiroz (Wila), J. L. Quiñónez, Mena, Rodrí­guez, Coria y Mendoza.
Linsy Coello

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial