En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 12 Feb, 2009

Emelec pintó de azul a Rojas Joao Rojas, ex Técnico Universitario, reforzará a EMELEC en la temporada 2009. El delantero de 19 años firmó por un año a préstamo.

El DT Gabriel Perrone lo utilizará de enganche. El delantero fue cedido a préstamo al – Ballet”, luego de que el Indep. del Valle comprara el 85% de la carta pase del jugador.

Nassib Neme, presidente de la comisión de fútbol de Emelec, demostró ayer que es un hombre de negocios, al que solo le gusta oficializar las contrataciones cuando están firmadas.

Ayer estuvo presente sobre el gramado del estadio Modelo para darle su respaldo al equipo eléctrico, que todaví­a no conoce lo que es ganar en el campeonato, y al preguntársele por la contratación de Joao Rojas, el empresario dijo tajantemente: “No es jugador de EMELEC en estos momentos, todaví­a lo es de Técnico Universitario. Yo anuncio las cosas cuando son una realidad”.

Esto a las once de la mañana, mientras en las oficinas del Quicentro Shopping se definí­a el futuro del joven delantero, quien marcara dos goles en el pasado Sub 20.

Declaraciones

En la reunión estaban presentes los empresarios Rodrigo Espinoza, Diego Herrera y Danny Walker; el titular del – Rodillo Rojo”, Tito Jara; más el presidente del Independiente del Valle, Michael Deller.

Media hora después se rumoró que habí­a firmado con Barcelona, pero Eduardo Bejarano, presidente de la comisión de fútbol amarilla, negó la adquisición del jugador. “Tal como lo anuncié ayer (el pasado miércoles) ese jugador está totalmente descartado”.

Fue a la una y cuarenta de la tarde, cuando por fin se supo el destino del jugador, quien llega al – Ballet” por un año a préstamo.

El Independiente del Valle compró el 85% del pase del alero, en aproximadamente 300.000 dólares, quedándose el Técnico con el 15% de los derechos formativos de Rojas, luego de esto fue cedido a Emelec.

Emelec en capwell

Sin embargo, se pudo conocer que en el contrato habrí­a una cláusula de recesión, si es que a mitad de temporada, cuando se abren los libros de pases en Europa, exista una propuesta del extranjero.

Cabe recordar que durante el Sub 20 realizado en Venezuela el delantero recibió la visita de un representante del Schalke 04 de Alemania.

El jugador se mostró satisfecho con la negociación, pues en reiteradas ocasiones ha manifestado ser hincha del – Bombillo”. “Estoy contento de vestir la camiseta de EMELEC y espero dar todo por ella”, anotó.

Para el técnico Gabriel Perrone, la llegada del jugador serí­a de mucha ayuda, pues lo puede usar un poco más retrasado, para que asista al resto de delanteros.

Más declaraciones

Sí­, puede ser que no lo use tanto de delantero, Joao es un futbolista que necesita jugar retrasado, él debe arrancar más de atrás, pero cuando lo tenga acá y lo vea, veré dónde me sirve más“, dijo el estratega.

Asimismo, el adiestrador – gaucho” manifestó que no ve a Rojas como un juvenil, sino como un jugador más.

Él viene de jugar en la selección Sub 20, al igual que (Jefferson) Pinto. Es un chico que ya tiene una cantidad de partidos encima como para que yo lo trate como un juvenil“, sostuvo para luego entrar en detalles.

Es un chico joven que está acostumbrado a jugar en un club que no tiene las urgencias que posee Emelec. Es un futbolista que explota su velocidad y acá a veces es muy difí­cil hacer eso, porque hay pocos metros en la cancha y los equipos vienen a cerrarse atrás“.

El jugador, oriundo del barrio Manuel J. Calle, de Cañar, tení­a previsto arribar ayer en horas de la tarde a Guayaquil.

Por otra parte, Perrone comenzó a definir el once titular que enfrentará mañana al Deportivo Cuenca en el estadio Capwell. Probó con: Elizaga; C. Quiñónez, Fleitas, Mina, Nazareno, Quiroz (Wila), J. L. Quiñónez, Mena, Rodrí­guez, Coria y Mendoza.
Linsy Coello

22 Comentarios

  1. JOSE

    PILA DIRIGENCIA CON EL DEFENZA JOSE LUIS PERLAZA; LE BIENE BIEN A EMELEC Y EL JUGADOR MONTEROS ANTES QUE SE LOS LLEVEN LOS GALLINASOS DE EDUARDO MARURI Y LA LOCA DE BEJARANO A ESE EQUIPILLO DEL SALADO ARRIBA MI EMELEC DEL ALMA TU SI PUEDES NASSIN NEME TU SI ERES MUY INTELIGENTE Y CAPAZ DE HACER UN EMELEC GRANDE.

  2. otilino

    El hecho de que Perrone diga que Rojas debería jugar desde más atrás y no como delantero, hace ver que está aceptando el déficit del funcionamiento en la media cancha.
    Emelec tiene que ganar, porque si no gana a los suplentes del Cuenca, ya sería preocupante.
    A mi criterio los de rendimientos más bajos son Ramos, Bran y Mina (Mina es un jugador fuerte pero le falta técnica a gritos, mejor es Triviño, sino hay que verlo en el Portoviejo). Las contrataciones de Jason y García no estuvieron correctas, porque para esta calidad de jugadores mejor se le daba la oportunidad a los juveniles e incluso económicamente era más rentable, pero bueno.
    Hay que agradecer a Nehme porque pocos, por no decir nadie, iba a tomar las riendas de Emelec, en la situación que se encontraba. Nehme le ha dado todo lo que Perrone le ha pedido, así que el como presidente ha hecho su parte, ahora le corresponde al DT y a los jugadores responder.
    Mañana todos al estadio… Ojalá y no llueva para que no se dañe la cancha y se pueda ver un buen fútbol.
    Saludos a todos

  3. SOCIO 10197

    GRANDE TURCO Y NUEVAMENTE GRACIAS POR REGRESAR Y PONER LA CASA EN ORDEN, HAS HECHO TODO LO POSIBLE POR ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO Y HAS TRAIDO LO QUE PERRONE TE PIDIÃ’,SOLO ESPEREMOS QUE ESTOS EXTRANJEROS QUE AUN NO DESPUNTAN LA ROMPAN DESDE MAÑANA CASO CONTRARIO YA NO PASA NADA Y HABRÃŒA QUE CAMBIARLOS URGENTE PARA LA SEGUNDA ETAPA…SIN EMBARGO MI APOYO ES 100% A LA GESTIÃ’N DE NASID…
    MAÑANA EMPEZAMOS MUCHACHOS NUESTRO CAMINO AL EXITO..
    ARRIBA EL BOMBILLO

  4. king fresh

    ahora piden a torres garses cundo ustedes mismo lo querian botar como un perro esperemos un chanse mas a este tecnico q la verdad no comvense

  5. .RAUL E.

    ESTE SABADO VAMOS TODOS ALENTAR AL EQUIPO , QUE ES LA FECHA DEL DESPLIEGUE DE NUESTRO QUERIDO EMELEC

    MEMELEC HAY UNO SOLO……Y SOMOS ORIGINALES NO COPIA COMO LA KKKKKKK DE BARCEKKKKKK

  6. .RAUL E.

    SEÑORES DE ESTE FORO, DEJEN DE ESTAR CRITICANDO AL EQUIPO NEMEE SABE LO QUE HACE, AQUI ESCRIBEN UN POCO DE TONTERIAS Y DAN ALINIACIONES, COMO SI FUERAN TECNICOS O DIRIGENTES, Y LO UNICO QUE HACEN ES DAÑO AL EQUIPO SI SON VERDADEROS EMELECISTAS APOYEN ASISTIENDO AL ESTADIO QUE ES LA UNICA FORMA DE APOYAR EN ALGO AL EQUIPO, SINO PORQUE NO SE HACEN SOCIOS Y
    ARRIBA MI EMELEC ……..AGUANTA BOMBILLO

  7. AZULX100PRE

    esta bien la contratacion… buen paso… pero para ganar mañana solo se necesitan huev* de los contratados antes… porque sin huev* no se suda la camiseta… y si no se suda la camiseta no se gana…AGUANTE MI EMELEC!!!! CARAJO!!!

  8. JOAO

    AHORA SI: A FUMAR A FUMAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR!!!! YIPIIIIIIIIIII!!!!

  9. JJ

    Buena contrataciòn, ojo es juvenil, cuidado se confunden señores el no viene a solucionar los problemas que hay en la delantera ojo, serà un buen aporte sin lugar a dudas, mejor que el chueco,y jasson, si es sin duda alguna, por otro lado hubiese sido fantàstico que el contrato hubiese dicho con opciòn a compra, si este pelado la rompe este año en el bombillo, minimo el año que viene lo cotizan en un millon de dòlres.

    BIENVENIDO JOAO METE ARRECHERA EN LA CANCHA HAZ LLEGADO AL GLORIOSO BOMBILLO.

    mañana todos al estadio a apoyar al equipo.

  10. AzulAzul

    Ojala y no se chupe este jugador, que si es bueno, pero no es la solución entera para un Emelec que le falta futbol, dicen que van dos fechas y ahi que esperar, veremos!!! pero para mi es jodido, no hay tecnico, porque digo esto? no solo por criticar o joder, pero uno ve la mano de tecnico, cuando hay una jugada en un tiro de esquina, en un tiro libre, en un saque de manos, recordemos al bolillo ese tecnico que clasifico al mundial, nada mas por las vivezas que tenia él, aca NO SE VE NADA, absolutamente nada. Lo de la motivacion no es cierto, los jugadores si salen arremeter el problema es que no se conocen y no ensallan ni una jugada en conjunto (otra vez falta tecnico) bueno esa es mi opinion, mañana ire a visitar la caldera para alentar al bombillo y esperemos que le ganemos al menos a los suplentes del cuenca.

  11. AZUL-SANGRE

    DESDE EL INICIO LE DIJE QUE JACQUET ERA EL TECNICO PARA EL EMELEC. AHORA AGUANTEN A ESE PELAJUSTAN DE PERRONE. LAS COSAS POR SU NOMBRE Y NO ME SALGAN CON QUE DEJEN TRABAJAR Y BLA BLA BLA… EL EQUIPO NO SALE MOTIVADO Y PUNTO. NO SE QUE LO HAGA MOTIVAR EN ADELANTE PERO LO QUE SI SE ES QUE PERRONE NO SERA ESE. NECESITAMOS A TORRES GARCES O HACERLE UNA OFERTA A JACQUET… MIREN AL HUMILDE EQUIPO MCAREÑO DONDE ESTA Y NO TIENE JUGADORES QUE NOSOTROS TENEMOS. ESPERO COMO TODOS DICEN SOLO VAN DOS FECHAS Y ESTO MEJORE EN UN 100%, DE CORAZON LO ESPERO. EMELEC TIENE QUE SER CAMPEON EN ESTE 2009 Y PENSANDO EN EL 2010.

  12. azulazo

    que horror, acabo de escuchar en el programa de los comentaristas de radio caravana, que un jugador de emelec le confeso al sr canesa lo sigiente: “que el prof. perrone hace poco trabajo en cancha que no hay punto de comparacion con lo que hacia el prof. torres garces”.
    es logico y obvio los hechos lo demuestran porque el prof. perrone armo el equipo desde el mes de noviembre, se le dio los jugadores que el pedia y hasta ahora no pasa ni pasara nada. en cambio con el prof. torres garces si se veia el trabajo en cancha especialmente en el 2006 cuando le dieron un equipo con jugadores contados con la mano pero que supo hacer funcionar con elizaga, mellizo quiñonaz, paredez, rivera, noboa, mondainio, escalada , el resto eran relleno y mas relleno, asi logro pelear el titulo es decir siempre se constato en los partidos que si habia trabajo en cancha.
    es preocupante y lamentable lo que ocurre con perrone por esa razon que hay tremendo divorsio entre la defensa el medocampo y con mayor razon con la delantera.
    yo ya lo dije hace algun tiempo aqui cerquita nomas barato y con gran capacidad para dirijir lo tienen al prof. torres garces, quien le devolvio el futbol exquisito alegre y goleador del ballet azul

  13. Paulinho

    Gracias Sr. por traer a Rojas. Ojo que Perlaza por Paredes hubiese sido un buen trueque.. Ese central seria una excelente opcion para el equipo..

  14. ANDRES ANTON

    JOSE LUIS PERLAZA NO VA A JUGAR EN EMELEC TIENE UN CONVENIO CON BARCELONA EN FORMAS DE TRUEQUE DOS JUGADORES SE VAN AL OLMEDO POR PERLAZA.
    Y MONTERO EL PRESTAMO ES MUY CARO NO LO VAN A CONTRATAR.
    ESPEREMOS QUE RAMOS Y MENDOZA MEJOREN POR QUE SI NO SE LOS ESPERARA HASTA LA PRIMERA VUELTA Y PODRIAN VENIR BARCOS Y CASTILLO QUE CULMINAN SUS CONTRATOS CON EL HURACAN.

  15. Vigilante azul

    Ja, JA, Y ya no te pedimos mas….no seas así,,…” cómico y patético….pero vale asi es el amor por el ballet….

  16. Vigilante azul

    Ja, jA, “Y ya no te pedimos mas…..” que patético….eso hace el amor por la azul…..!

  17. Federico Garcia L.

    LA PLENA PAPI NASSIB, COMPRANOS A MONTERO Y YA NO TE PEDIMOS MAS. VISTE, NO SEAS ASI.

  18. KEN

    PILA SENOR NASSIN NEME.CON EL DEFENZA JOSE LUIS PERLAZA Y EL DELANTERO LUIS MIGUEL GARCES QUE ES MEJOR JUGADOR QUE EL CHUECO GARCIA Y POR QUE NO CONTRATAR AL JUGADOR MONTERO ANTES QUE LOS BASUREO DE MARURI I LA LOCA BEJARANO LOS CONTRATEN. GARGES NO VA MAS EN LA BASURA DEL SALADO.

  19. azul azul

    VAMOOOOOOOOOOOOS NEMEEEEE!!! ARRECHOOO!! GRACIAS POR ESTA FELICIDAD!! ARRECHO TURCO! BOMBILLO CAMPEON HP!!

  20. PEDRO

    POR FAVOR DIRIGENCIA DE EMELEC;CONTRATEN A MONTERO Y A PERLAZA PARA ESTAR COMPLETO EN ESTA TEMPORADA 2009, VAMOS SENOR NASSIN NEME,USTED SI PUEDE TIENE MUCHA VISION EN EL FUTBOL ,Y SABE CONTRATAR JUGADORES QUE PUEDEN SER VENDIDO EN EL FUTURO Y OBTENER GANANCIAS PARA EL EQUIPO.

  21. Federico Garcia L.

    @fabian: OYE GIL, RECIEN JUGO UN PARTIDO OFICIAL, DEJA TRABAJAR EN PAZ AL EQUIPO.

  22. fabian

    Que hacemos con el Cholo Quiroz?… ese fracasado no siente la camiseta….hay que pegarle su puteada para que se desahueve..esa fue la peor contratacion de Emelec… No es profesional…es un pendejo sin vision