fbpx

Este domingo 13 de septiembre, EMELEC jugará con Barcelona en el estadio Jocay de Manta, a las 17:00. Por segunda vez en la historia, el Clásico del Astillero se juega de manera oficial fuera de Guayaquil.

La primera vez fue el 27 de agosto de 1980 y se jugó en Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar porque días antes, Guayaquil soportó un temblor que hizo que en algunas zonas del estadio Modelo (Alberto Spencer) aparecieran varias fisuras. La Federación Deportiva del Guayas, dueña del escenario, para – precautelar” la vida de los aficionados, impuso una – cuarentena” que impedía el desarrollo de partidos en el coloso de la avenida de las Américas.}

Pero ¿cómo le ha ido a EMELEC este año jugando como local en Manta?.

Este año el conjunto eléctrico ha actuado en el Jocay en condición de local en partidos de Copa Libertadores, puesto que el estadio George Capwell se encuentra en remodelación. En este escenario, los azules no han perdido ni un partido.

  • 24 de febrero: 3-0 contra The Strongest (Bolivia)
  • 18 de marzo: 1-1 contra Internacional (Porto Alegre, Brasil)
  • 7 de mayo: 2-0 contra Atlético Nacional (Colombia)
  • 19 de mayo: 1-0 contra Tigres (México)

En este 2015, el Clásico del Astillero está empatado por una victoria para ambos equipos. El 8 de marzo por la fecha 6 de la primera etapa, EMELEC venció 2-0 a Barcelona con goles de Ángel Mena y Marcos Mondaini. El duelo se lo jugó en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Mientras que, el 10 de mayo, por la jornada 17 de la primera etapa, Barcelona se vengó y le ganó 2-0 en el Monumental con goles de Ismael Blanco y Brahian Alemán.

Este domingo, EMELEC jugará el Clásico del Astillero su primer partido en condición de local en el estadio Jocay de Manta pero por el campeonato ecuatoriano de fútbol. ¿Podrá mantener su racha de buenos resultados?…

Declaraciones

Después poco a poco Emelec empezó a hacer cambios y el equipo q había impuesto algo las condiciones del partido se cayó y empezó a lanzar pelotazos y sin tener opciones claras. Entraron Orejuela (no desbordó), Luna (a pegar y dar pases al rival) y Matamoros (a reclamar no jugar).

Los cambios no mejoraron sino que empeoraron seriamente a Emelec. El equipo que por pocos minutos se mostró mejor sufrió por el mal recambio que tiene. Tres jugadores menos tuvo con los cambios y otro si consideramos que DAngulo no ayuda como delantero. Post min 60 no pasó más.

Emelec tuvo la pelota pero no tuvo llegadas claras ni por los costados como lo estaba logrando peor por el centro. Todo centros al área desde que sus jugadores pasaban la mitad de la cancha, a excepción de una al final que debió definir Quinteros y no tiene oficio de delantero.

Escribe tu comentario usando Facebook