Johan Mina la figura de Ecuador en el Sudamericano sub-17

0
315
johan mina
johan mina la figura de ecuador en el sudamericano sub-17

Johan Mina firmó un hat-trick y Ecuador remontó, venció este lunes a Chile por 3-2 y avanzó a la fase final del Sudamericano sub-17 de Perú.

Hat-trick de Johan Mina, remontada y Ecuador, a la fase final del Sudamericano sub-17; fue 3-2 ante Chile.

Temprano en el estadio San Marcos de Lima, una desconcentración de la Tricolor luego de un saque lateral resultó fatal. El chileno Alexander Oroz pasó al ras desde un costado hacia Alexander Aravena, quien en el área remató a la red (minuto 9) con ayuda involuntaria de Hanssel Delgado; el defensa ecuatoriano intentaba bloquear el disparo, pero finalmente descolocó al portero Joan López.

Poco después, el mediocampista Gonzalo Tapia, tras un nuevo pase de Oroz, se valió de una pasiva marca de la zaga tricolor –en particular de Piero Hincapié– dentro del área y conectó de zurda y con efecto directo hacia las redes (17). Fue tardío el vuelo de López.

Aravena pudo haber firmado un doblete a la media hora de juego, pero su remate se estrelló en el palo y el balón se enrumbó hacia las manos del golero tricolor.

Pese a la avasalladora efectividad de la Roja, Mina logró descontar (37). El zurdo futbolista de Emelec soltó un zapatazo desde fuera del área tras combinar con John Mercado y el esférico entró por la escuadra. El golero Julio Fierro –aunque de mirada atenta– quedó pasmado.

Mina amplió su cuenta (67) al rematar sorpresivamente tras acción individual de Adrián Mejía, quien buscaba a Mercado. Y ya en adicionales, el tricolor firmó su triplete; ya es el máximo anotador del certamen con 4 goles.

Ecuador lidera la llave A del torneo juvenil y aseguró su cupo al hexagonal final. El viernes, la Tri cerrará la fase actual contra Perú.

Facebook Comments