Jordan Jaime en su mejor momento

0
258
emelec municipio
alcalde jaime nebot homenajeó al único tricampeón de guayaquil

El joven zaguero de 23 años del Club Sport Emelec, Jordan Jaime, conversó en exclusiva con Ecuagol en una nueva entrega de la Entrevista BDP, donde recordó su llegada a EMELEC y los duros momentos que vivió cuando sufrió una fuerte lesión, además, reveló detalles de su recuperación y habló de sus metas a futuro en su profesión, a continuación la entrevista:

Su primer club y sus inicios en el fútbol.

Estaba jugando bolicha con unos amigos y decidimos ir a probar suerte a Rocafuerte con el papá de un amigo, de todos los que nos fuimos a probar solo me eligieron a mí el profesor Wacho Ruiz, yo tenía que jugar en la sub 10 pero siempre jugué en categorías más avanzadas. De mis mejores recuerdos en ese club fue que ganamos torneo nacionales ante equipos de Serie A que tienen buenas formativas, mis condiciones me permitieron jugar en categorías más avanzadas para mi edad, yo jugaba con Ely Esterilla que es del año 93 yo soy del 95.

¿Es un sueño jugar en uno de los grandes del país?

Claro es un sueño desde pequeño soñaba con jugar en Emelec, trabajaba en el Tenis Club de pequeño para juntar dinero y poder ir al estadio, desde chico iba a la Boca del Pozo a ver jugar a Emelec.

Cuéntanos sobre tu llegada al Club Sport Emelec.

Por la salida del presidente Mario Costa de Rocafuerte, llegó otro directivo y ya era otro trato recuerdo que Miguel Ortega nos ofreció ir a las reservas de Emelec, llegué junto con Brayan Angulo, jugué todo el 2013 en las reservas y con Brayan nos subían a hacer fútbol a con el primer equipo fue donde el profe Gustavo Quintero, nos pudo observar. Al ‘Cuco’ lo convocaron primero y me sentí desmotivado ya que llegamos juntos y yo aun no era convocado. Mi oportunidad llegó una semana después ya que en la práctica se lesiona José Luis Quiñónez, y el profe Quinteros me convocó, yo me emocioné y compartí con mis padres mi felicidad.

Sobre su debút y lesión en el año 2014.

Fue un año agridulce estaba bien el profesor Quintero me tenía mucha confianza que me ponía hasta de lateral, yo venía jugando bien y me toca participar en la Copa Sudamericana ante Goiás, ahí fue donde me lesioné por ir a un cierre y evitar y todo se me derrumbó, todos mis compañeros me tranquilizaron pero quien más me habló fue mi compadre Pedro Quiñónez, me calmó yo estaba desesperado no sentía mi pierna.

La recuperación tras la fractura.

Yo pensé en no jugar más al fútbol, aparte en las divisiones menores tuve lesiones bien fuertes y hasta me romí los ligamentos, yo sentía que el fútbol no era para mí, pero mi familia fue mi motivación yo se lo prometí a mi mama y ellos fueron mi motivación. Trabajaba hasta triple jornada para poder recuperarme y a los 8 meses volví a tocar una pelota. Cuando volví a jugar y pisar una cancha tenía mucho temor yo pensaba que me iba a volver a lesionar.

El título más recordado con Emelec.

El título que más disfruté fue el del 2017 ya que tuvo la oportunidad de actuar bastante, en el 2014 que fue la final ante Barcelona no lo pude disfrutar bien por estar lesionado me sentía desesperado sin ánimos, ya en el 2015 recién me había recuperado y el profesor Omar De Felipe, no me puso a jugar por cuestión de gustos de cada DT.

Su retorno a la titularidad.

Volví a ser titular con Alfredo Arias en el 2016 y de a poco volví a tener confianza que es lo primordial, jugaba atrás con Achilier, con Guagua. Soy agradecido ya que medió la oportunidad de jugar varios partidos incluso jugué mi primer clásico que ganamos en el Monumental con dos goles de Ángel Mena.

Posible salida de EMELEC en 2017 por falta de minutos.

Al principio no tenía minutos con Mariano Soso, pero nunca se me pasó por la cabeza salir de EMELEC yo siempre he querido jugar aquí y por eso me esforcé para recuperar la titularidad y algún momento llegar a la Selección de Ecuador.

El gol ante Huracán en Copa Libertadores.

Si gracias a Dios se me dio esa oportunidad de marcar y eso te da confianza y se me venían muchas cosas a la cabeza cuando me había lesionado. Antes del partido con Huracán hicimos el reconocimiento de la cancha y justo en el arco donde anoté yo le dije a Adrián Bone que iba a anotar de cabeza y luego correría a festejar con todos y así fue, luego vi en la repetición y no me creía que me había elevado tanto para poder anotar, son cosas que hace Dios jamás había saltado tanto.

La dura misión de enfrentar a Cruzeiro en Brasil por Copa Libertadores.

Antes de ir a Brasil debemos enfrentar a Olmedo, los brasileños no regalan nada nosotros buscaremos un resultado positivo que nos permita clasificar en la Copa Libertadores.

Cuál es el delantero más complicado de marcar en el fútbol ecuatoriano.

Del fútbol ecuatoriano es Jonathan Álvez, te tiene ahí te presiona te da codazos, protege bien la pelota. La potencia de la tuca Ordóñez, también es difícil marcar pero Álvez, es complicado ya que se ponía atrás de los defensores, se metía y salía del offside eso para un defensor es muy complicado no sabías por donde te iba a salir.

Defensor referente del fútbol de Ecuador

Mi referente es Gabriel Achilier, yo me sentía contento cada vez que jugaba con el porque lo admiro, esa forma de hablarte ordenarte te hace estar atento todo el partido y por la calidad de persona que es.

El sueño de llegar a la Selección con el ‘Bolillo’ Gómez.

Sí es un sueño, el ‘Bolillo’ es buen técnico por lo que me han comentado mis compañeros, (Brayan Angulo, Juan Carlos Paredes), ese es mi sueño ya he estado en categorías menores por eso en cada entrenamiento me esfuerzo para poder llegar y poder jugar una Copa América.

Las metas a futuro.

Me gustaría poder jugar en el fútbol internacional me gusta mucho la liga de México y luego poder dar el salto a la Premier League, es una liga muy táctica y de mucha fuerza me gusta mucho poder llegar a ese fútbol.

Facebook Comments